Test en Austria para Moto2 y Moto3

Escrito por Vicentino el .

23 niccolo antonelli ita gp 0669.gallery full top fullscreen 

Moto2/Moto3- Los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 no descansaron el lunes tras la carrera. En la jornada posterior a la prueba austriaca, llegaba la hora del test para las principales formaciones de ambas cilindradas. (sigue leyendo)

Moto2

Comenzando por el equipo líder, el EG 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli disponía de dos motos en el garaje, y pudo probar las suspensiones de Ohlins. Álex Márquez también trabajó en la suspensión y el setup.

El equipo Italtrans Racing Team se dedicó a trabajar la geometría y los setting. En cuanto a los equipos que usan Kalex (MarcVDS, Italtrans and Pons), pudieron probar varias novedades para el año que viene.

21 franco morbidelli ita gp 1087.gallery full top fullscreen

El Federal Oil Gresini Moto2, por medio de Jorge Navarro, trabajó el ángulo del viraje para ayudar en la entrada a curva. El español destaca por su capacidad de adaptación a cualquier estilo de pilotaje.

Isaac Viñales (Be A Vip SAG Team) probó diferentes soluciones en cuanto a la geometría.

Testsuta Nagashima (Teluru Sag Team) se siente mucho más cómodo con el chasis de 2017. Sin embargo, necesitan trabajar en la ergonomía y en la posición del piloto para tener más tracción cuando abre gas.

El Forward Racing Team testó mediante Luca Marini la maneta de freno trasero. Su piloto del FIM CEV, Lukas Tulovic, tuvo la oportunidad de probar la Moto2 del Mundial, Lorenzo Baldasarri está lesionado.

97 xavi vierge esp gp 1080.gallery full top fullscreen

En cuanto al Tech3 Racing, probaron las nuevas horquillas Kayaba. También usaron los calibradores Nissin para ayudar en la sensación del piloto cuando sueltan los frenos. Su última prueba fue el tuvo de escape. Xavi Vierge comenzó con la mayoría de estas piezas, mientras que Remy Gardner comenzó con la suspensión.

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) no probó ninguna nueva parte, pero intentó realizar cambios en torno al basculante y la rigidez del chasis

En lo que respecta a los neumáticos Dunlop, tuvieron un nuevo trasero para probar: el único que lo probó fue Tom Luthi. A su vez, también trajeron algunas gomas de las que usan en carrera, que fueron desarrolladas de una manera diferente.

Moto3

En el equipo Sky Racing Team VR46, probaron mejoras de cara al chasis de 2018. Nicolò Bulega trabajó sus salidas: sufre al comienzo de carrera. Cuando hace una salida en solitario, realiza buenas salidas porque puede escuchar las revoluciones de la moto bien; pero cuando está en la parrilla de salida sufre. Centrará su trabajo en mejorar sus sensaciones con el embrague, sin dejarse influir por el ruido.

16 andrea migno ita gp 0648.gallery full top fullscreen

Phillip Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) trabajó en la geometría y en la suspensión. También centró sus pruebas en el nuevo basculante que trajo KTM antes de Brno: el objetivo es encontrar algi que les puede dar más grip trasero, especialmente al final de carrera.

En el AGR Team, María Herrera realizó cambios radicales de puesta a punto que no puede hacer en un fin de semana de carreras. Mientras que en una carrera sólo puden cambiar en cuestión de milímetros, en la prueba intentaron cambios más drásticos.

Respecto al RBA BOE Racing Team, Juanfran Guevara trabajó principalmente en los nuemátiticos, pero también ayudó a Gabriel Rodrigo a progresar en el pilotaje de cara a carrera. El argentino es muy rápido rodando en solitario, pero le cuesta en grupo. Practicaron el pilotaje defensivo, manteniendo el ritmo sin perder posiciones. John McPhee (British Talent Team) también se dedicó a probar neumáticos, al igual que Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint). Patrick Pulkinnen trabajó su estilo de pilotaje.

42 marcos ramirez esp gp 0785.gallery full top fullscreen

Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), que disponía de dos motos, probó dos mapas de motor y los pudo comparar.

En cuanto al Red Bull KTM Ajo, probaron settings y neumáticos. Al contrario que el resto de KTM, todavía son el único equipo que ha vuelto al estilo de chasis de 2016, con lo que hay algunas cosas que no pueden comparar con los otros pilotos.

En cuanto a Dunlop, los neumáticos oficiales de la categoría, fueron probados en dos compuestos delanteros nuevos: Blando y Duro. En cuanto a la posterior, se han probado tres nuevos y todos oscilan entre 115/75 y 120/65 (lo que significa que son de un mayor diámetro que los actuales). Buscan más adherencia con más contacto con el asfalto. Técnicamente, el mayor diámetro propicia una aceleración más lenta, pero como en Moto3 se acelera inclinado, lo que más importa es el paso por curva. El Medio tiene la misma carcasa y construcción, mientras que el Blando tiene una carcasa más rígida. El Duro es un poco más blando, para acercarlo al Medio.

Artículos relacionados