Franco Morbidelli no da opciones a sus rivales en Austria

Escrito por Vicentino el .

dsc 3671.gallery full top fullscreen 

Moto2- Franco Morbidelli suma su séptima victoria en once carreras y responde con mano de hierro tras sufrir en el Automotodrom de Brno. Golpe de autoridad del italiano, que fue un martillo pilón durante toda la carrera: se puso a liderar marcando registros competitivos de manera constante e intentó dos ataques. A mitad de carrera hizo un primer intento, pero el italiano no pudo escaparse hasta las últimas cinco vueltas. (sigue leyendo)

A mitad de carrera, se aclaró la situación y el líder del Mundial se puso a tirar: la carrera se iba a decidir a tres bandas. Y así fue. Morbidelli lanzó su cambio de ritmo, que no fue contestado por sus perseguidores: tanto Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) como Tom Luthi (CarXpert Interwetten) frenaron demasiado tarde en la Curva 3, y cometieron un error clave para sus aspiraciones de victoria. El italiano lo aprovechó y se marchó en busca de un triunfo que le coloca 26 puntos por encima del helvético.

20727828 1529159860497605 7837684131897439247 n

Márquez fue 2.º en una carrera en la que sintió que tenía ritmo para ganar. Suma 20 puntos y recorta 4 a un Luthi que suma su noveno podio en 11 carreras. Tuvieron una bonita lucha por el segundo escalón del cajón, que se aclaró con el error del suizo.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), cuando se acercaba al grupo delantero, sufrió un highside espectacular y probó el asfalto del Red Bull Ring. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos del circuito. Mantiene su cuarta plaza en el campeonato.

Brillante remontada de un Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) que se quedó cuarto, cerca de los hombres de cabeza y justo por delante de un Mattia Pasini(Italtrans Racing Team), que no pudo aprovechar su Pole Position. 6.º concluyó Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

20768175 1118668478267693 6222356097827424201 n


Los adelantamientos en el trazado austriaco fueron más complicados que en otros circuitos. Las fuertes frenadas y las largas rectas propician que sólo haya una trazada, por lo que el adelantamiento se complica en los primeros giros.

Fabio Quartararo (Pons HP40), Xavi Vierge (Tech3 Racing), Lorenzo Badasarri(Forward Racing Team), Luca Marini (Forward Racing Team), Xavier Simeón (Tasca Racing Scuderia Moto2), Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) y Sandro Cortese(Dynavolt Intact GP) se vieron envueltos en una colisión múltiple en la primera curva. Todos ellos tuvieron que abandonar. Isaac Viñales (Be a Vip SAG Team) y Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) también se fueron al suelo en la mitad en la prueba. 

Resultados de la carrera

moto2 race asutria 

Clasificación provisional de la carrera

icoihcoissc

Artículos relacionados