Ogura gana la primera carrera de Austria y se acerca a Öncü

Escrito por Vicentino el .

gng 170811 austriamotogp rookiescuppractice 005 

Red Bull Rookies Cup- Ai Ogura se llevó la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una prueba muy accidentada en sus inicios. El japonés no subía al podio desde la primera carrera de Jerez, y esta vez lo hizo en lo más alto. Se trata del primer podio copado por tres japonenses de toda la historia de la Rookies Cup: le acompañaron en el cajón Kazuki Masaki (2.º) y Ryusei Yamanaka (3.º). (sigue leyendo)

El primer giro fue muy accidentado: en el tercer viraje, los dos hombres fuertes del campeonato se fueron al suelo, viendo arruinadas todas sus opciones de luchar por el podio: Alex Viu, pudo remontar hasta la 10.ª plaza, y Can Öncü, que finalmente fue 14.º, sufrieron dos caídas que lastraron sus opciones. También en la primera vuelta, Sean Kelly y Kevin Orgis sufrieron un incidente múltiple que les apartó de poder sumar puntos.

gng 170811 austriamotogp rookiescuppractice 047


En las vueltas finales, en un grupo muy poblado, cuatro pilotos destacaban sobre el resto y se sucedían adelantamientos: Ogura, Masaki, Yamanaka y Adrián Carrasco. Finalmente Ogura se llevó el gato al agua y Carrasco se tuvo que conformar con ser 4.º.

Así las cosas, Can Öncü sigue encabezando el Mundial. Masaki, a 10 puntos del turco, arrebata la segunda plaza a Viu, que es tercero a 13 del líder. La emoción de la Rookies Cup continuará mañana con la Carrera 2. 

Resultados de la primera carrera
 
rbrk race

Artículos relacionados