Rueda de prensa Gran Premio de Austria

Escrito por Vicentino el .

e gp 6234.gallery full top fullscreen 

MotoGP- Que el Red Bull Ring – Spielberg es uno de los circuitos más rápidos del calendario mundialista es una evidencia. Las largas rectas y fuertes frenadas exigen a pilotos y mecánicos un esfuerzo extra en el aterrizaje a este peculiar trazado. Márquez, Viñales, Rossi, Pedrosa, Crutchlow y Pol Espargaró se reunieron en la rueda de prensa previa al Gran Premio. (sigue leyendo)

Con estas condiciones de la pista, la pregunta era obligada: ¿Cómo cambia el trazado las especificaciones de la moto? Todos coinciden: La aceleración será clave y los carenados una ayuda.

En su condición de líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue el primero en hablar. Es positivo en su llegada al circuito austriaco: “Todavía tenemos las buenas sensaciones de la carrera y del test”. En cuanto al circuito austriaco, afirmó que tienen “que encontrar el balance entre la aceleración y la estabilidad de frenada. La goma trasera nos hizo sufrir el año pasado”. Se trata de un año muy abierto en el que cambia todo de una carrera a otra: “No sabemos donde podemos estar. Debemos mantener nuestro ritmo”.

93 marc marquez esp gp 6015.jpg.middle


Ha recuperado la confianza Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Tras servirse de los reglajes de su compañero Rossi para la carrera en el Automotodrom de Brno, el de Roses ha dado un paso adelante: “En Brno tuve buenas sensaciones en carrera: tras el test del lunes, me siento positivo, pudimos probar muchas cosas”. Una de las grandes dudas de la rueda de prensa giraba en torno al nuevo carenado que usaron en el test de Brno: “No vamos a usar el nuevo carenado, no nos pareció que mejorara tanto para este circuito. Puede que probemos los que usamos en Le Mans”.

Otro que comparece en Austria reforzado es Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Pese a la desastrosa estrategia de Brno, donde “un par de vueltas marcaron la diferencia”, demostró un gran ritmo que le hubiera permitido luchar por la victoria: “Fue un buen fin de semana para mí: tuve buenas sensaciones”. El nueve veces Campeón del Mundo reconoce la naturaleza peculiar del circuito: “Esta pista es completamente distinta, la velocidad hace que no te puedas desconcentrar. Es una pista divertida. Creemos que esta pista no es perfecta para nuestro nuevo carenado (el del test), pero no sabemos si lo utilizaremos”. Sin dar opción a la duda, señaló el favoritismo de las Ducati: “Considero que las Ducati estarán muy fuertes. ‘Dovi’ siempre es rápido y Lorenzo está ante su oportunidad para ganar. También Petrucci puede luchar por el podio”.

46 valentino rossi ita gp 6192.jpg.middle


El agente 026, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), protagonizó un espectacular vídeo para el evento previo al Gran Premio, pero llegó la hora de ponerse serio: “Nos gustaría estar centrados desde el primer momento. Ha sido un buen test. Las condiciones de la pista fueron mejorando poco a poco”. Para Pedrosa, una de las claves será la salida de curva y la aceleración: “Necesitamos no sufrir mucho con el wheelie a la salida”.

Quinto en la República Checa fue Cal Crutchlow (LCR Honda): el británico se lamentaba de no haber podido subir al cajón: “No fue mi mejor carrera en Brno, pero me sentí bien. Me hubiera gustado estar más cerca del podio”. En cuanto al test, Crutchlow afirmó que no han probado nada nuevo y que no pudo “rodar todo lo que hubiera querido por la caída en la FP3”. El trazado de este circuito es muy especial: “Hay que adaptarse a las condiciones y no sufrir al acelerar”.

 gp 6124.middle


Su equipo celebra el Gran Premio de casa en tierras austriacas y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory) fue invitado a la conferencia de prensa: “Todos los mecánicos están contentos de poder llegar a casa. Es muy especial para ellos”. Además, el piloto catalán se mostró “contento de ver cómo hemos llegado al Gran Premio de casa para KTM. En Brno fui capaz de superar a varios pilotos y por primera vez acabar entre los 10 primeros”. El paso adelante de KTM ha sido enorme: “En unos meses hemos pasado de estar detrás hasta estar en la mitad de la parrilla”.

Artículos relacionados