¿Quién diseña los trofeos de MotoGP?

Escrito por Vicentino el .

mg1650 copia 

MotoGP- ¿Alguna vez te has fijado en los trofeos que se entregan en cada Gran Premio del Mundial de Motociclismo? Te explicamos de dónde vienen. (sigue leyendo)

Aunque no lo sepas, muchos de los trofeos del Campeonato del Mundo de Motociclismo están diseñados por la misma persona. El autor del trofeo que se lleva el más rápido de los pilotos en Qatar, en San Marino, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Gran Premio de Aragón, en el Gran Premio de la República Checa y el trofeo a Campeón del Mundo de MotoGP están diseñados por Marc García Rojals.

67088 trofeo motorland 2015 1

Es el dueño de un estudio de diseño ubicado en Barcelona llamado Magaro Paintings especializado sobre todo en pintar cascos. Puedes pasarte por su web y disfrutar mirando uno tras otro. Es algo hipnótico que engancha por su originalidad y a la vez, por su sencillez.

Mirando su trabajo con el diseño de premios, perdón, admirando su trabajo con el diseño de los premios que hemos mencionado al empezar el post, podemos darnos cuenta de su calidad estética y de su capacidad creativa. Son todos diferentes y responden conceptualmente a un punto de partida propio que le lleva a concretar formas y figuras que hacen de cada uno de ellos algo original y memorable.

58simoncellids s1d8281original

Además de los premios de cada una de las sedes de MotoGP mencionadas, también ha creado el trofeo de Rookie del año, el de Superbikes y las medallas Legends para pilotos históricos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Simoncelli o Crivillé poseen una de esas codiciadas medallas que no hacen otra cosa que reconocer el premio a toda una carrera ligada a la moto de velocidad.

Se formó en Eina, uno de los Centros Universitarios dedicados al diseño clásico del panorama estatal y por supuesto barcelonés. Podéis encontrar alguna entrevista si buscáis su nombre.

vale

Os encontraréis con un profesional de talla que cuenta por ejemplo, que de todos, el reto más importante fue diseñar el trofeo para el Campeonato del Mundo de MotoGP, que es el más antiguo que existe relacionado con el motor.

Es un auténtico crack. A partir de ahora, cuando después de una carrera veas a Dani o a Marc levantando un trofeo y de repente te sorprendas a ti mismo diciéndote: “qué trofeo más bonito”; seguramente, sea obra de Marc García Rojals.

Artículos relacionados