Can Öncü es aún más líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup al ganar la carrera del sábado en Brno

Escrito por Super7moto el .

brnorace1 1.184305 0.big
Rookies Cup- Can Öncü se volvió a imponer en la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Autódromo Brno. En una carrera muy emocionante en sus últimos giros, el turco de 13 años se volvió a imponer una vez más y es todavía más líder en el campeonato. Encabeza la Rookies Cup con 123 puntos, 26 puntos por delante de su máximo competidor Aleix Viu, quien ha visto como Öncü le ha superado en las últimas citas. (Sigue Leyendo)

Viu fue 4.º en el día de hoy, pese a que rodaba tercero a falta de unos pocos giros y fue adelantado por Kazuki Masaki. El japonés le pisa los talones en el mundial, está a tan sólo 5 puntos del catalán. La segunda posición del día fue para el germano Mathias Meggle: que es ahora 4.º en la clasificatoria.

La última vuelta fue espectacular con los 5 pilotos luchando por la victoria. La única mala noticia del grupo delantero la vivió Ai Ogura. El joven japonés se fue al suelo en el sector final de la última vuelta y vio arruinadas todas sus opciones de sumar una buena suma de puntos. No está teniendo suerte esta temporada, tras perderse cinco pruebas por una lesión, tampoco ha podido sumar en esta ocasión.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Carrasco es 12.º en el Mundial, Xavier Artigas 16.º y Beatríz Neila 25.ª.
RookiesCupBrno1
Fuente: Prensa MotoGP y Rookies Cup