Dovizioso manda el viernes, los favoritos no marcaron grandes tiempos

Escrito por Super7moto el .

04 andrea dovizioso ita gp 6176 0 0.big
MotoGP- Todos lo estábamos deseando. MotoGP se fue de vacaciones, pero la emoción ha llegado intacta tras el parón. Andrea Dovizioso (Ducati Team) vuelve a sonreír en su vuelta al asfalto. El italiano fue el mejor del día con un registro de 1:56.332. Marcó el tiempo más veloz cuando la sesión concluía. Es el cuarto entrenamiento que se lleva el italiano. Mientras que Dovizioso fue el único aspirante al título de la sesión matinal que no se metió en el top 6, con la pista en seco fue el único entre los 6 primeros. (Sigue Leyendo)

Fue una sesión extraña: la mayoría de la FP2 la dominaron en cabeza las Honda, pero una vez se fue terminando, las Ducati pasaron a la acción, montaron los neumáticos blandos y se situaron en cabeza. La 2.ª posición del día fue para Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), quien se quedó a 0.398 segundos de la Ducati y nos está acostumbrando a ser muy competitivo los viernes.

Las Ducati evidenciaron su nivel con la 3.ª posición de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), la 5.ª de Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) y la 6.ª de Scott Redding. Entre ellos se coló la Yamaha de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que dominó la FP1 y ambos se prevén como invitados de lujo en cabeza.

Los pilotos tardaron en dar una vuelta completa al trazado. Teniendo en cuenta que la pista se estaba secando, quisieron salir para ver en qué condiciones se encontraba el asfalto y entraron de inmediato para establecer los reglajes de seco. De ese modo, los tiempos tardaron en bajarse.
93 marc marquez esp gp 6213 1.big
Marc Márquez (Repsol Honda Team) 10.º y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 7.º se las prometían felices a la mitad de la sesión, pero cuando los pilotos comenzaron a poner gomas blandas, sus tiempos fueron bajados. Ambos evitan, en caso de lluvia mañana por la mañana, una posible engorrosa visita a la Q1.

Los que no la evitarían son las Yamaha oficiales. Los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP sufrieron problemas difícilmente comprensibles, teniendo en cuenta la actuación de Folger y Zarco. Maverick Viñales culminó el día con una 11.ª posición lastrado por el poco grip, y Valentino Rossi no pudo mejorar una 14.ª posición preocupante,
2017 cze motogp fp2.middle
Jorge Lorenzo (Ducati Team) estrenó un nuevo carenado espectacular que, por el momento, no demostró ningún resultado decisivo. Esperamos a nuevas evoluciones.

En cuanto al resto de españoles, también con problemas, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) terminó 12.º, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) 18.º, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) 13.º y Tito Rabat (EG 0,0 Marc Vds) 21.º.

La única caída del día la protagonizó Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini).

Clasificación combinada del viernes
CombinadaViernes
Fuente: Prensa MotoGP