Mir supo aprovechar el momento y fue el mejor del viernes en Brno

Escrito por Super7moto el .

36 joan mir esp gp 3175 1.big
Moto3- Regresa el Mundial de Moto3 y Joan Mir (Leopard Racing) ya está en cabeza. Realizó una sesión discreta hasta los últimos minutos, cuando montó neumáticos de seco blandos, fijó un gran tiempo: 2:20.819. El líder del campeonato regresa con buen pie al trabajo, buena manera de volver a la acción. (Sigue Leyendo)

La intensidad de la lluvia se redujo en la sesión vespertina, y llegó incluso a detener la precipitación. Las condiciones de la pista mejoraron y varios pilotos mejoraron sus tiempos. El 2.º mejor del día inaugural, a casi medio segundo, fue Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), quien pretende olvidar la caída de antes del parón.

Adam Norrodin (SIC Racing Team) fue tercero. El piloto malasio busca un resultado que le sitúe con los de cabeza y le asiente en la categoría. Le siguieron los italianos Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Manuel Pagliani (CIP).

Tim Georgi (Freudenberg Racing Team), piloto WildCar que ya se impuso en el entrenamiento libre de la mañana, rodó también destacado en la FP2 al ser 6.º. Mientras que la pista permanecía mojada, se le veía con un nivel superior al del resto: aún sufriendo una caída en la Curva 5 del trazado checo, se mantuvo con el mejor tiempo durante buena parte de la sesión.

En lo que respecta al resto de españoles, Albert Arenas (Aspar Mahindra Racing) dio un paso adelante al ser 9.º y Juanfran Guevara (RBA BOE Racing), con problemas, terminó 13.º. Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), muy retrasado, terminó 19.º. Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), recuperándose de su lesión, dio un total de 12 vueltas, 6 por la mañana y otras 6 por la tarde y no pudo mejorar la 31.ª posición. Última entró María Herrera (AGR Team).

Además de Georgi, Lorenzo Dalla porta (Mahindra Aspar Team) protagonizó la otra caída de la sesión en la Curva 10.

Llama la atención ver tan retrasado a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers): no pudo mejorar la 25.ª posición.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
CombinadaViernes
Fuente: Prensa MotoGP