Zarco por delante de Márquez y Lorenzo con la pista mojada

Escrito por Super7moto el .

e gp 4374 0.big
MotoGP- Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) se llevó la primera sesión del fin de semana en el Autódromo de Brno con un tiempo de 2:05.201. El francés aterriza positivamente tras las vacaciones dominando la primera práctica libre pasada por agua. (Sigue Leyendo)

A 39 milésimas se quedó un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que viene de rodar en un test en Brno durante el parón. 3.º fue un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que comienza la segunda mitad de temporada con buenas sensaciones.

La mayoría de los aspirantes al campeonato estuvieron en posiciones delanteras. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue 4.º y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) 5.º. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) sufrió problemas con la adherencia del tren trasero, pero logró ser 6.º al final.

El único de los hombres fuertes que sufrió fue Andrea Dovizioso (Ducati Team), 13.º.

Fue una sesión pasada por agua. Los pilotos no pudieron comenzar a buscar la puesta a punto de seco. Sin embargo, los hombres que lucharán por el Mundial tendrán que acostumbrarse a este tipo de situaciones puesto que, por cuestión de probabilidad, se verán obligados a enfrentarse a condiciones similares durante la segunda mitad del campeonato. Los pilotos se pusieron en busca del setting en mojado de cara a carrera.

En una sesión en la que no hubo ninguna caída, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) sufrió una salida de pista.

Clasificación de la sesión FP1
FP1BrnoMotoGP
Fuente: Prensa MotoGP