Ángel Nieto en coma inducido, pero su vida no corre peligro

Escrito por Vicentino el .

landscape 1501067200 00angel 

MotoGP- Ángel Nieto sufría ayer un grave accidente de tráfico con su quad en Ibiza. Una mujer alemana lo embistió por detrás con un coche y el ex campeón del mundo de motociclismo salió disparado. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza e ingresó grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Ha pasado la noche en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Sigue grave, pero no crítico y no se teme por su vida. (sigue leyendo)

El zamorano de 70 años llevaba casco en el momento del accidente, ocurrido a las 10.25h en la carretera de Santa Gertrudis. Él estaba frenando su quad cuando la conductora de un Fiat 500 no lo vio. Se trata de una mujer alemana de 38 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia. En el vehículo viajaba otra persona, pero las dos resultaron ilesas.

El responsable de una tienda de decoración situada justo en frente del lugar del accidente ha sido testigo directo del suceso y ha contado que el golpe al quad fue poco aparatoso. Se muestra sorprendido de que Ángel Nieto resultara herido grave.

gra376 ibiza 26 07 2017 vista del quad que conducia angel nieto doce mas uno veces campeon del mundo de motociclismo que permanece ingresado en estado grave en la policlinica nuestra senora del rosario d


El ahora comentarista deportivo se golpeó contra el asfalto de cabeza y perdió el conocimiento. El testigo señala que poco después hizo un amago de recuperarlo hasta que finalmente una ambulancia se lo llevó al hospital. El último parte médico ofrecido por la Policlínica informa que Ángel Nieto no ha requerido intervención quirúrgica, pero que su pronóstico es reservado. El servicio de Neurocirugía le ha colocado un sensor para controlar su presión intracraneal y está pendiente de evolución.

Hasta el centro hospitalario se han dirigido familiares de Ángel Nieto para conocer de primera mano su estado de salud. Los que se pararon a hablar con la prensa dijeron que está grave y sedado, pero tiene movilidad y no se teme por su vida.

Artículos relacionados