La hidratación, clave en una carrera de MotoGP

Escrito por Vicentino el .

00 dani pedrosa motogp repsol honda1 

MotoGP- Cuando las temperaturas empiezan a subir y superan los 35 grados todos tenemos que hidratarnos bien. Imaginaros que os ponéis un mono, os subís a una MotoGP de más de 150 kilos y la levantáis varias veces durante 45 minutos. Es entonces cuando una buena hidratación es fundamental para rendir al máximo. (sigue leyendo)

Durante la temporada de MotoGP la climatología es un tema en boca de todos, ya que las condiciones cambian mucho para las motos… ¿y para los pilotos? Cuando las temperaturas aprietan hasta los 35 grados en el ambiente y a los 50 en el asfalto, una correcta hidratación es clave para estar al 100% desde el punto de vista físico. Os contamos las 5 ventajas más importantes.

1. Hidratarse bien mejora la concentración en la pista

Cuando se va a realizar un esfuerzo físico importante, hay que pensar en hidratarse antes de afrontarlo. En el momento de pleno esfuerzo, la concentración en lo que estás haciendo aumenta. Los pilotos de MotoGP en carreras como las que se disputan en Sepang (Malasia), pueden perder entre un 2% y un 3% de su peso corporal. Es por esta razón que en el caso de no estar bien hidratados antes de salir a pista, pueden sufrir desconcentraciones que afectan a su rendimiento.

08 cocina hrc

2. Evita los calambres musculares

Tener una correcta hidratación impide que los pilotos puedan tener calambres durante las carreras. Para ello deben beber a lo largo del día unos 3 litros de agua. Medio litro dos horas antes de comenzar, durante la carrera entre 120-140 ml del “camel back” (es la joroba que llevan los pilotos en la espalda y que les permite hidratarse mientras pilotan) y al finalizar hay que beber según el peso que hayan perdido durante la carrera. La pérdida de peso a altas temperaturas en una carrera de MotoGP suele estar entre los 1’5 y 2 kilos.

3. Mejora el estado de ánimo

En un deporte de alta competición como MotoGP, la confianza a la hora de disputar una carrera es clave. Estar bien hidratado hace que el estado de ánimo sea más positivo y que por lo tanto afrontes los desafíos desde una actitud adecuada.

01184 test2017 ambience.big


4. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

Un piloto de MotoGP puede llegar a expulsar más de 1 litro de sudor durante los 45 minutos que dura una carrera. La hidratación será fundamental para que la eliminación de toxinas del cuerpo se produzca de manera correcta y en función del líquido ingerido con anterioridad al esfuerzo.

5. Mantiene un buen nivel de pulsaciones durante la carrera

Si se mantiene una buena absorción de líquidos antes de realizar un esfuerzo, se evita que haya una concentración de glóbulos rojos. De esta manera, las pulsaciones serán las adecuadas para el nivel exigido. En caso de no hacerlo, las pulsaciones serán más altas y por lo tanto el piloto se cansará antes.


Artículos relacionados