Joan Mir apuntala sólidamente su liderato y Marcos Ramírez logra su primer podio

Escrito por Super7moto el .

dsc 5162 0.big
Moto3- La enésima exhibición de Joan Mir (Leopard Racing). Esta vez la ofreció en el Circuito de Sachsenring. Partía 2.º en parrilla y completó, una vez más, una carrera tácticamente perfecta. Se afianza como líder de la categoría ligera antes de parón del verano: aventaja a 37 puntos a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), quien finalmente ocupó el 2.º escalón más alto del cajón. (Sigue Leyendo)

Buscó escaparse desde el comienzo, mas no lo consiguió. Sus esfuerzos, sin embargo, no fueron en vano, logró reducir el grupo. Para el tercer giro, cinco pilotos se quedaron en Cabeza: Mir, Fenati, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) y Tony Arbolino (SIC58 Squadra Corse).

Fue una carrera lenta, con ritmos que lograban registros de 1:28.

Los dos españoles se escaparon junto con Fenati, mientras que Bulega y Arbolino se quedaron descolgados. Cuando rodaban en persecución, saliendo de la Curva 2, el joven de 16 años se fue al suelo; la falta de experiencia fue un hándicap para él. Bulega se quedó sólo rodando en 4.ª posición, plaza que ocupó hasta final de carrera.

Por delante, los tres de cabeza se jugaron la victoria. Fenati intentó escaparse en la última vuelta, Mir no lo permitió y lo rebasó en la Curva 12 para sumar su 5.ª victoria en tan sólo nueve carreras. Desde la puesta en marcha de la categoría en el año 2012, tan sólo Álex Rins ha logrado la victoria.

Tras él, Fenati tuvo que conformarse con ser segundo y sumar 20 puntos que le sitúan a la caza del número 36 en la tabla. Ramírez se estrenó en el Podio del Campeonato del Mundo. Aunque admitió que podía haber intentado ganar, prefirió no arriesgar y subir al cajón. El de Conil de la Frontera se convierte en el 12.º piloto en colarse en el podio de Moto3.

La 5.º posición, a más de 8 segundos, fue para Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), que ya nos enseñó su entrenamiento para concentrarse de cara a carrera. Mejor resultado de la temporada para el germano en casa. Día positivo para él. Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), Livio Loi (Leopard Racing) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) completaron los 8 primeros. Juanfran Guevara fue 12.º y el dominador del Warm Up, Raúl Fernández (Aspar Mahindra Moto3) terminó 22.º.

Carrera para olvidar para Aron Canet (Estrella Galicia  0,0). El de Corbera se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final en la Curva 12. Tras partir desde la Pole Position, rodaba 12.º cuando se fue al suelo: no se mostró cómodo en ningún momento, sufriendo problemas que le forzaron a rodar retrasado.

Las otras caídas de la Carrera las protagonizaron María Herrera (AGR Team) en la Curva 1, John McPhee (British Talent Team) en la Curva 13 y Dany Kent (Red Bull KTM Ajo) en la Curva 3.

Clasificación de la carrera
ClasificacionCarrera
Así queda el campeonato
CampeonatoAlemania
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados