Ahora fue el hermano: Deniz Öncü ganó la carrera del sábado de la Rookies Cup en Sachsenring

Escrito por Super7moto el .

race1 1.183502.big
Red Bull Rookies Cup- “¡Volabas como un loco!” le dijo Can Öncü a su hermano gemelo Deniz, que acababa de ganar la Carrera 1 de Sachsenring. Can terminó 3.º y toma, a sus 13 años. el liderado de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Entre ambos pilotos terminó germano Kevin Orgis. (Sigue Leyendo)

A más de 20 segundos, tanto Adrián Carrasco como el colombiano Steward García, completaron el top 5. Un aspecto crucial de la carrera fue que la principal baza española y ex líder del campeonato, Alex Viu, sufrió problemas de visión bajo la lluvia y dificultades en los cambios de marcha. Ahora tenemos un cambio de líder: Can Öncü lidera con 9 puntos de ventaja sobre Viu.

Aunque sólo pudo partir 10.º en la clasificación, Deniz remontó rápidamente: “He pensado que sólo era décimo en la primera curva, he comenzado a apretar y me he sentido bien, era más rápido que el resto. He acabado la primera veutla tercero y sabía que era más veloz que Can y Kevin en cabeza”.

Cuando se pudo a liderar. “He tirado fuerte para escaparme. No sentía que la moto podía perder adherencia. Simplemente rodaba bien. La suspensión no era perfecta”. Mientras intentaba explicarse, su hermano corto la conversación bromeando: “eres un mentiroso”.

Nadie estaba más contento que Can de ver el éxito de su hermano: “Es un gran día para nosotros, es increíble estar los dos en el podio. Me he dado cuenta de que él era demasiado rápido hoy. Quería asegurar y no caerme porque necesitaba los puntos.

En cuanto a Orgis, 2.º clasificado, afirmó que “es genial estar en el podio frente a los fans que se han mojado para poder estar con nosotros. Ha sido una carrera difícil para todo el mundo, estoy muy contento con el resultado y agradezco a los que me han apoyado”.

Carrasco y García se mostraron muy satisfechos con sus 4.ª y 5.ª posición respectivamente: mientras que el primero “disfrutó” durante la carrera y la clasificación, el segundo, que repetía posición tras la carrera 2 en Assen, declaró que “buscará más la siguientes carreras”.

Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados