Grand Prix Comission: Aprobados mensajes en pantalla para MotoGP y Moto3, prohibido competir en más de un campeonato

Escrito por Prensa FIM el .

Dasboard motogp
La Grand Prix Comission (GPC), compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, CEO), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), y en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la Comisión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en una reunión celebrada el 24 de junio en Assen, tomaron las siguientes decisiones: (Sigue Leyendo)

Reglamento técnico - En vigor inmediatamente:

Capacidad del depósito: Se han aprobado los cambios relativos a la capacidad del depósito, incluyendo el tubo y las válvulas antiretorno.

Material de construcción del chasis: Durante la reunión del GPC en Losail, se aprobaron nuevas normas para la construcción de los chasis de Moto3 y Moto2. Con leves cambios, principalmente en lo que respecta al basculante, el reglamento se aplicará a todas las categorías.

En vigor a partir de 2019:

Se han actualizado y confirmado las especificaciones para la electrónica de Moto2

Reglamento deportivo - En vigor inmediatamente:

Seguros para los pilotos Wild Card: Los pilotos Wild Card estarán incluidos en el seguro que provee IRTA y no necesitarán obtener un seguro de su Federación Nacional para cualquier evento. Esto les ofrecerá el mismo nivel que los pilotos que habitualmente compiten en el campeonato.

Participación en diferentes campeonatos durante un mismo evento: En algunos eventos existen carreras para la misma categoría en diferentes campeonatos. No se permitirá a ningún piloto competir en más de un Campeonato durante el mismo evento.

Otros temas:

Mensajes a través de una pantalla: Ya se ha confirmado que los pilotos de Moto3 y de MotoGP deben tener una pantalla para poder mensajes de texto, relacionados con las luces de emergencia, que entrarán en vigor a partir de 2018. Entrará también en vigor a partir de 2019 para Moto2. La GPC ha confirmado la lista de mensajes que se mandarán desde la Dirección de Carrera.

Algunos equipos ya tienen la funcionalidad en las motos para recibir mensajes en un cuadro de mandos (pantalla) y, con la aprobación de la Safety Comission, el GPC confirmó que estos equipos pueden ya utilizar el “virtual pit board”. Esto no requiere ninguna modificación sobre el reglamento existente.

Confirmación de proveedores únicos: La GPC ha confirmado como proveedores oficiales a las siguientes marcas:

· Triumph proveerá los motores de Moto2 a partir de 2019.

· Dell’Orto continuará como proveedor de la centralita electrónica de Moto3 del 2018 al 2020.

Solicitud de HRC: La GPC ha aprobado la petición de HRC para, a favor de la seguridad, sustituir las válvulas de entrada de sus motores de Moto3 debido a un defecto que propiciaba fisuras. Los cambios serán realizados con la supervisión de la Dirección Técnica y los motores serán limitaos a un total de 2.200km.

Artículos relacionados