Rueda de prensa de los pilotos previa al GP de Francia

Escrito por Super7moto el .

RuedaPrensaPilotosLemans111
MotoGP
- Como no podía ser de otra manera, la grave situación de Nicky Hayden marcó la conferencia de prensa inaugural. Kentucky kid es un gra piloto, ambicioso y rápido. Pero lo que conquistó fuera de la pista, al menos, tan importante que lo logrado dentro de ella. todos los pilotos tuvieron un recuerdo especial para Hayden. (Sigue Leyendo)


lg5 1443 0.big
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) lo recuerda como alguien que "siempre sonreía" y Marc Márquez (Repsol Honda Team) se refirió a él como alguien que y Marc Márquez (Repsol Honda Team) se refirió a él como alguien que “siempre me ayudó, fue muy amable conmigo, y en su último Gran Premio en Australia, estuvimos todo el fin de semana juntos”. El mundo del motociclismo está consternado y manda ánimos a Hayden.

Los pilotos tuvieron que hacer de tripas corazón y se centraron en lo que les deparará el fin de semana. Todos coinciden en que se desconoce cómo alterará el reasfaltado del Circuito de Le Mans las condiciones de la pista. Mientras que otros años las Yamaha han demostrado ser más rápidas en este escenario, las condiciones de el nuevo asfalto pueden alterar el orden de los factores.

El primero en hablar fue el líder Valentino Rossi. Llega a Le Mans tras “un mal resultado en Jerez. Perdimos toda la ventaja que teníamos”. Sin embargo, “no esperaba los buenos resultados de los anteriores Grandes Premios por lo que nunca se sabe donde podemos estar”. En cuanto a las condiciones de la pista, el nueve veces Campeón del Mundo manifestó que “No sabemos lo que nos esperamos de este fin de semana. El tiempo no es muy bueno, se espera lluvia. Creo que han hecho un muy buen trabajo con el asfalto, no hay baches. Será positivo para todo el mundo”.
46 valentino rossi itag4s 6836.middle
Tras recuperar la ventaja perdida en Austin y Jerez, Marc Márquez valora las dos últimas carreras como “un buen el resultado; contento el rendimiento hasta ahora”. Sin haber rodado aún en el nuevo asfalto de Le Mans, el 93 admite que “Hemos sufrido otros años aquí.  Tenemos alguna información de Cal Crutchlow, que ya rodó aquí. Le Mans es uno de los circuitos que me gustan, pero los resultados no siempre han sido buenos”.

El gran beneficiado de la última carrera fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Tras unos test también “positivos” y habiendo logrado “buena puesta a punto base de las últimas dos carreras”, el 26 rodará en el Circuito Bugatti con energías renovadas. Para Pedrosa es muy importante las condiciones “del nuevo asfalto” en una pista que “me gusta, pero no ha sido fácil conseguir buenos resultados. Es difícil de decir quién es favorito, aunque las Yamaha han ido muy fuertes otros años, no sabemos cómo iremos con el nuevo asfalto”.

Extramotivado, pero con toda la presión a sus espaldas. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) vivirá “un fin de semana especial” para él: todo el mundo le pregunta “si podrá subir al podio” y recibe los ánimos del público francés. “Esto me va a dar más motivación. Creo que es posible si estoy concentrado y cerca de los de delante.. Necesitamos ser más fuertes que el resto. Quiero pensar que podemos mantener la buena racha de Yamaha en los últimos años en este circuito. Pero las condiciones van a cambiar”.

Otro que llega en racha positiva es Jorge Lorenzo (Ducati Team). Habiendo logrado su primer podio en  tan sólo su cuarta carrera en la fábrica de Borgo Panigale, se planta en Le Mans, “un buen circuito para Ducati, que otros años lo ha sido. Veremos cómo se comporta el nuevo asfalto”. En cuanto a las condiciones meteorológicas. Parece que va a llover pero puede mejorar día a día. Quiere olvidar las tres primeras carreras: “Un comienzo de temporada que no fue muy bueno, no estaba acostumbrado a salir tan atrás y no subir al podio. Se me hizo largo, pero han sido pocas carreras”.
g4s 7007.middle
Loris Baz (Reale Avintia Racing) recuerda “cuando venía al circuito cuando era un niño”. Corriendo en casa frente a su afición, afirma el Gran Premio HJC de Francia “es muy famoso en Francia, es algo muy especial para nosotros. Estamos haciendo un buen trabajo. Esperemos que, al igual que otros años, las condiciones nos favorezcan a las Ducati. Es un circuito que nos ha ido bien”.

Paralelamente, respecto a la posible introducción del nuevo neumático delantero Michelin que ya probaron en Jerez, la mayoría de pilotos no ven una gran diferencia. Rossi dejó claro que para él “no cambia mucho”, aunque “si tuviera que decidir, prefiere la más dura”. Márquez afirmó que “sin notar mucho cambio con respecto al anterior, con la nueva no sentía nada peor, había cosas que eran algo mejores”. Pedrosa opinó que, en supuesto cambio, “lo más importante sería adaptarse a las nuevas condiciones, iguales para todos”.

Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados