Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la carrera de Jerez

Escrito por José Angel el .

PedrosaJerezWin
MotoGP- Os ofrecemos las declaraciones de los principales protagonistas del GP de Jerez, en ellas Pedrosa explica que ha sido más difícil de lo que parece, Márquez cuenta como el tren delantero no le permitía más, Lorenzo más feliz que en las victorias con Yamaha, Viñales explica que la moto era imposible en las curvas a derechas, Zarco se ve cerca del podio y Rossi achaca el mal fin de semana al spinning. (Sigue Leyendo)

lg5 6462 2 1.big
Dani Pedrosa: “No ha sido tan fácil como parece. Al principio estaba centrado, era muy importante hacer una buena salida. La temperatura ha influido en la pista, el asfalto estaba muy caliente. He visto que iba rápido, tenía que administrar mi neumático trasero. No quería apretar mucho al principio, porque quería guardar los neumáticos. Márquez se ha acercado, era un momento en el que era fácil cometer un error y he intentado apretar. No podía reducir el ritmo, pero tampoco apretar más. Estoy muy contento por el resultado y por el equipo que ha trabajado mucho, me gusta la pista y he disfrutado. Hemos recuperado puntos de cara al campeonato”.

07313 gpjerez motogp action.big
Marc Márquez: “Mi limitación era el tren delantero: si a Dani le costaba, a mí más. Estoy muy contento, estamos a 4 puntos del líder. En las carreras anteriores, he cometido errores, pero sabía que este era uno de los fines de semanas más importantes del año para mí. El objetivo era apretar, pero dentro del límite, sin cometer errores. Ahora, nuestros puntos fuertes parecen más fuertes y los débiles son más débiles. Los neumáticos se están comportando mejor que el año pasado. Hay que seguir así. He intentado ir a por la victoria hasta un punto, pero he visto que era peligroso. Mañana tenemos un test importante”.
dsc 1445 0.big
Jorge Lorenzo: “No podía ser un mejor regalo. Este podio es mejor que una victoria de otros años: tenemos que seguí así. Sabía que tenía ritmo para estar 5 o 6 primeros, pero este año las gomas eran algo más blandas e inesperadamente el ritmo de carrera ha sido lento. He podido adelantar poco a poco. Me ha costado tres vueltas adelantar a Zarco, pero al final he podido cuidar las gomas. Hay gente que ha dudado de mí y se han tenido que comer sus palabras: no se puede dudar de los pilotos que estamos en MotoGP, y menos de los que son campeones. Estamos aprendiendo de la moto y mejorando la puesta a punto”.
25 maverick vinales esp53538 gpjerez motogp action 0.big
Maverick Viñales: “En el Warm Up hemos hecho una gran mejoría de la puesta a punto. Me sentía muy cómodo rodando en 1:39 toda la sesión. En carrera ha sido imposible, no tenía buenas sensaciones con la goma delantera, se me cerraba en todas las curvas de derechas. Comparando telemetría en las curvas de izquierdas era igual o más rápido que en el Warm Up, pero en las de derechas parecía que iba dentro de box. Una lástima porque podíamos haber hecho un podio hoy y haber traído unos buenos puntos a casa”.
05 johann zarco fra53604 gpjerez motogp action 0.big
Johann Zarco: "Las sensaciones eran muy muy buenas al principio. He visto que sufrían al inicio y he decidido aprovechar la oportunidad para pasarlos. He adelantado incluso a Márquez y he pensado que podía seguir a Dani, las sensaciones seguían siendo buenas. Pero he visto que casi me caigo en dos ocasiones y Marc que ha pasado: he visto que las Honda eran inalcanzables he estado mucho tiempo en tercera posición. Cuando me ha pasado, pensaba que podía estar con él, pero me ha costado mantener el ritmo, me he tenido que conformar. Cada vez, en cada aceleración se me iba a unos metros por lo que he decidido que 4.º era una buena posición. El podio está cada vez más cerca. Ahora llegamos al Gran Premio en casa, estoy disfrutando."
C LPio6XcAA81W2.jpg large
Valentino Rossi: "Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros y una carrera muy complicada, todos los síntomas han llegado de forma inesperada. Esperábamos ser mucho más competitivos, sobre todo si miramos los resultados logrados en Jerez los últimos años. Pero aquí hemos tenido problemas de spinning desde el primer día. Ha sido nuestro principal problema todo el fin de semana. Hemos cambiado la moto en el warm-up y luego otra vez antes de la carrera, porque después del séptimo puesto del qualifying necesitábamos una reacción. Para nosotros era imposible usar la goma dura, así que hemos probado otras soluciones para tener menos spinning. Pero al final ha sido incluso peor, porque tampoco tenía confianza delante".