Lorenzo ha empezado con fuerza el GP de Valencia

Escrito por Super7moto el .

LorenzoFP2
MOTOGP | La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de MotoGP se ha celebrado esta tarde en el circuito Ricardo Tormo con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’30.463. Al piloto mallorquín le seguían en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). (Sigue Leyendo)

ViñalesFP2
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) completaban las seis primeras posiciones de una sesión que se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado y temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 27 ºC sobre el asfalto.

La sesión arrancaba con la referencia de Lorenzo en la FP1, con un tiempo de 1’31.045 y mediada ésta el piloto de Yamaha lideraba de nuevo con un registro provisional de 1’31.480. Minutos más tarde rebajaría su marca a 1’31.162. Sin embargo, cuando faltaban 11 minutos para el final, Márquez se situaba primero con 1’30.986 y una vuelta después rebajaba tu tiempo a 1’30.710. Cuando la sesión llegaba a su fin, Lorenzo volvía a desmarcarse del resto con el definitivo 1'30.463.

Entre el resto de los pilotos españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) finalizaba décimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) 13º, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 17º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º.
La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP comenzará el sábado a las 9:55 hora local.
LorenzoFP2 2
Jorge Lorenzo: "Muy contento de empezar el viernes primero, es un gran comienzo, hemos intentado mejorar la moto poco a poco. El asfalto tiene mucho agarre además Michelin ha traído unos neumáticos que también tiene mucho agarre. Me encuentro muy bien, he conseguido ir rápido y con ritmo. Al final hemos puesto el neumático blando para saber si es el adecuado para la sesión clasificatoria, nos ha permitido una vuelta rápida. Esperemos que mañana mejoremos más la moto".

Maverick Viñales: «Muy contento, siempre es bueno empezar el fin de semana en las partes delanteras. Me he sentido muy a gusto rodando al máximo y con muchas ganas. Último Gran Premio, intentaremos hacerlo lo mejor posible y me he sentido muy cómodo rodando».


CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1 - FP2

ClasificacionFP1FP2
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados