Mika Kallio, piloto probador de KTM, habla sobre el proyecto, la moto y las aspiraciones del equipo

Escrito por Super7moto el .

143196 mika kallio ktm rc16 brno 2016

MOTOGP | El expiloto de MotoGP y Moto2, Mika Kallio, habla al medio oficial de prensa de MotoGP tras conocerse el anuncio de que el finlandés pilotará la nueva KTM MotoGP en el último GP de la temporada 2016 en Valencia. Kallio habla sobre el proyecto, la moto y las aspiraciones del equipo para la temporada 2017. (Sigue Leyendo)

"Este año ha sido bastante distinto para mí. He estado en el paddock de MotoGP desde 2002 y más o menos siempre he tenido un calendario establecido por las carreras así que este año que he estado realizando test para KTM todo ha cambiado para mí. Hasta el momento estoy muy contento y todo está yendo muy bien con KTM, conozco la fábrica porque mi relación con ellos viene de lejos y he sido piloto suyo en 125cc y 250cc así que he disfrutado mucho al volver a trabajar con la familia KTM. El momento más destacado del año está a punto de llegar ya que la cita de Valencia está muy próxima".

Sobre el progreso de la moto Kallio ha explicado que "las primeras vueltas con la MotoGP de KTM fueron hace un año así que el proyecto y la moto siguen siendo bastante nuevas. Las primeras vueltas las hice con la moto en noviembre y a partir de entonces hemos hecho muchos test en muchos circuitos distintos. Ahora tenemos mucha experiencia y mucha información sobre la moto. Si comparo cómo me siento ahora y qué sentí la primera vez sobre la moto he de decir que hemos hecho un gran trabajo este año. Hemos encontrado el desarrollo que buscábamos. Así que pienso que el nivel de la moto es bastante bueno por el momento pero está claro que tenemos que ser realistas. No podemos decir que estamos al máximo nivel porque la moto solo tiene un año de vida y no podemos compararnos con los mejores equipo. Pero por lo que respecta a las sensaciones, me siento bien con la moto".

143205 mika kallio ktm rc16 brno 2016

Cuando se le pregunta por las aspiraciones de KTM el finlandés lo tiene claro: "Necesitamos concentrarnos en nuestro propio equipo. Pienso que es mejor no compararse con nadie e ir a Valencia centrados en nuestro trabajo. Está claro que hay mucha expectación porque todo el mundo piensa que si KTM está en una carrera, quiere ganar. En la fábrica existe esta mentalidad y trabajan todo lo que pueden, hasta el límite, para intentar ser lo mejores posible. Esa es la manera de trabajar y me gusta este pensamiento. Pero tenemos que ser realistas, estamos en una buena dinámica, en un buen nivel y tengo buenas sensaciones con la moto pero está claro que no vamos a ir a Valencia a trabajar. Pero pienso que podemos luchar con los otros pilotos, no sé si por las quince primeras posiciones o por los diez primeros puestos. Realmente nadie lo sabe ahora mismo porque hemos estado solos en el circuito y no hay ninguna referencia. Así que también será interesante para mí cuál es el nivel".

"Para KTM es el mejor momento para aterrizar en MotoGP. Todas las reglas han cambiado y los neumáticos son nuevos así que hay muchas novedades en el apartado técnico y eso es una ventaja para KTM. Si quieres estar lo más cerca posible a los mejores equipo ahora es el momento adecuado porque todo el mundo ha de cambiar su manera de desarrollar la moto y para  todos los equipo es una novedad la nueva electrónica y los nuevos neumáticos. Así que tampoco partimos con mucha desventaja en el apartado técnico. Por eso también pienso que KTM ha escogido este momento para unirse a la parrilla de MotoGP. Veremos en Valencia qué cantidad de trabajo queda por hacer".

2016 ktm febtest jerez kallio 2.big

En referencia a su vuelta a la competición Kallio reconoce que: "he echado de menos competir, está claro. Creo que eso es lo más duro en estos momento. Disfruto mucho pilotando esta MotoGP y tenemos un gran equipo trabajando en este proyecto pero seguimos sin competir en carreras y eso es lo más difícil para mí. Me hubiese gustado volver a competir. Estas temporadas de test me han ayudado, era algo que tenía que hacer y espero que tarde o temprano vuelva a estar en la parrilla".

A nivel personal "como piloto tengo algunos objetivos, todo piloto tiene que tener algún tipo de objetivo. Esta será mi primera carrera en MotoGP en mucho tiempo así que es un momento especial para mí y es por eso que estoy trabajando al límite para ver cuál es nuestro nivel. Daré el 100% y demostraré que KTM puede estar a este nivel, el mejor nivel del mundo con los mejores pilotos del mundo. Mis habilidades siguen siendo buenas para ser piloto de MotoGP. Desde el bando de KTM no existe presión por dónde tenemos que terminar. No hemos hablado de eso así que mis objetivos son personales".

 

Fuente: Prensa MotoGP