KTM presenta la RC16, la moto con la que competirá en el Mundial de MotoGP

Escrito por Prensa KTM Factory Racing Team el .

mike leitner mika kallio ktm rc16 spielberg 2016.big

MOTOGP | El diseño de la nueva moto que ha preparado para KTM para unirse al Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada se ha presentado este sábado en el Red Bull Ring. Pol Espargaró y Bradley Smith, actuales compañeros en el equipo Monster Yamaha Tech se unirán en 2017 a otros pilotos que forman parte del proyecto como Mika Kallio y Alex Hofmann. (Sigue Leyendo)

El piloto probador Kallio rodará el domingo a modo de demostración antes de la carrera de MotoGP  para que los aficionados tengan una primera impresión del rendimiento de la moto.

Mika Kallio – piloto probador de KTM: "La primera vez que me subí a la moto pensé que las bases estaban establecidas y que que los tiempos por vuelta estaban a buen nivel. Necesitábamos mejorar muchas cosas y es lo que hemos hecho. Pienso que hace algunas semanas demostramos a todo el mundo que estamos a buen nivel. Fue positivo subirse a la moto y disfruté todas las vueltas que completé. Estamos cerca de nuestros competidores y paso a paso estamos mejorando. Diría que el motor de la moto ya es bueno y ahora tenemos cuatro test más antes de Valencia".

mika kallio ktm rc16 spielberg 2016.big

Stefan Pierer – CEO KTM Group: "Hace casi dos años y medios tomamos la decisión de que cuando fuésemos número uno en Europa daríamos el siguiente paso: competir en MotoGP. Mientras tanto, de las 200.000 motos que vendemos más del 60% son de carretera y para ser aceptados al máximo nivel de este deporte debes formar parte de MotoGP. Las carreras son nuestra filosofía, nuestra motivación y si entramos en el segmento, seguro que nos costará pero llegaremos al podio y el sueño de mi vida es ser campeón del mundo de MotoGP".

Carmelo Ezpeleta – CEO Dorna Sports: "No fue difícil convencerles porque el espíritu de competición se encuentra en el corazón de KTM. Es un paso muy importante para nosotros. Tenemos un equilibrio entre fabricantes de Europa y de Japón. KTM ha demostrado sus capacidades en todas las disciplinas. Estoy muy impresionado en cómo hace las cosas KTM y no solo en cuanto a MotoGP. Cuando empezaron en Moto3 fueron impresionantemente competitivos. KTM hace las cosas de la manera adecuada y todo está bien conectado. Luego, las carreras son carreras y necesitas algo de suerte, pero ellos se prepararan para que todo vaya bien".

Tras las vueltas de demostración a las 13:15 este domingo, el equipo KTM Racing continuará su trabajo en Misano. Este será el primero de cuatro test antes de que Kallio compita como wildcard en la última carrera de la temporada en Valencia.

Artículos relacionados