GP Holanda Moto2. Probar la KTM de MotoGP le ha dado alas a Luthi y es el más rápido en la primera jornada

Escrito por Super7moto el .

LuthiFP2

MOTO2 | La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Holanda de Moto2 se celebraba esta tarde en Assen con Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) siendo su piloto más rápido, gracias a un tiempo de 1’37.962. Al piloto Kalex le seguían en la clasificación de los mejores tiempos Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). (Sigue Leyendo)

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el campeón en título de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), el líder de la clasificación provisional Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

La sesión se celebraba con la pista ligeramente húmeda, el cielo cubierto de nubes y temperaturas de 23’9º C en ambiente y de 34’5º C sobre el asfalto. La referencia anterior en materia de tiempos correspondía a Nakagami con un tiempo de 1’38.375 en la FP1.

Cuando quedaban 36 minutos para el final de la tanda Morbidelli marchaba primero con un tiempo de 1’38.406. En esos momentos se producía la caída del líder del campeonato, Álex Rins, que perdía el control de su Kalex en la curva 4. A continuación Nakagami recuperaba la primera plaza con que había terminado la FP1, firmando un registro de 1’38.229.

Cuando se rebasaba la frontera de los 20 minutos el mejor tiempo estaba en manos de Luthi, seguido por el japonés Nakagami y Lowes. Coincidiendo con ese momento llegaba la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) en la curva 15. En los compases finales de la sesión le ocurriría lo mismo a Nakagami en la curva 1. Los minutos finales servían para confirmar el mejor registro de Luthi, que terminaría secundado por Nakagami y Lowes.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo séptimo, Axel Pons (AGR Team) 21º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 24º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 25º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 27º.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto2 comenzará el sábado a las 10:55 hora local.

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1-FP2

CombinadaFP1 FP2

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados