GP Francia MotoGP. Lorenzo demoledor: pole y récord

Escrito por super7moto el .

LorenzoPole

MOTOGP - La pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’31.975. Junto a Lorenzo estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team). (Sigue Leyendo).

La pole position de Lorenzo sumaba la número 63 de su palmarés en la categoría reina, marcando así una nueva referencia entre pilotos en activo o retirados y es récord del circuito.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro relevante era el de Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415.

Sólo un momento después Lorenzo se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos del final en busca de un registro definitivo. En ese momento Iannone también caía por la falta de temperatura de su neumático trasero. Tras la vuelta de calentamiento, Pol Espargaró se situaba cuarto tras Lorenzo, Iannone y Dovizioso, siendo tercero sólo una vuelta después. Dovi reaccionaba y recuperaba la tercera plaza.

Tras un intento fallido en la vuelta anterior, Lorenzo volvía a la carga con sólo unos segundos para terminar la sesión marcando un impresionante 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone.

Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

El warm up del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.

 

CLASIFICACIÓN Y PARRILLA DE SALIDA

Parrilla

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados