GP Francia Moto3. Binder el más rápido del viernes

Escrito por super7moto el .

BinderFP2

MOTO3 - La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3 se ha celebrado esta tarde en el Circuito Bugatti – Le Mans, siendo Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) el piloto más rápido con un tiempo de 1’43.365. Al sudafricano le seguían en la clasificación Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y el piloto local Jules Danilo (Ongetta-Rivacold). (Sigue Leyendo).

El dominador de la FP1 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) e Hiroki Ono (Honda Team Asia) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Andrea Locatelli (Leopard Racing), Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Livio Loi (RW Racing GP BV).

La sesión se celebraba en condiciones de seco, con cielo despejado y temperaturas de 22ºC en ambiente y de 26’4ºC sobre el asfalto. La acción arrancaba con la referencia de la FP1 marcada por Navarro, 1’43.959, habiendo sido entonces el único piloto de parrilla en rodar por debajo de 1’44. En esos primeros instantes se producía la caída de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) en la curva 7, la novena hasta ahora en la temporada.

Al mismo tiempo, trascendía que la española María Herrera (MH6 Team) será sancionada con tres posiciones en parrilla en la carrera del domingo por ralentizar excesivamente su ritmo en varios sectores de una misma vuelta durante la FP1 de la mañana.

Locatelli lideraba la clasificación a 27 minutos del final, rodando en un 1’44.093 que ponía de manifiesto que la mejora de las condiciones en pista (temperatura más alta y menos suciedad sobre el asfalto) estaban viéndose reflejadas en los tiempos de los pilotos. Un instante después Stefano Valtulini (3570 Team Italia) perdía el control de su moto en la curva de entrada en meta y salía despedido por encima del manillar en una violenta caída.

Como había ocurrido en la FP1 en la salida de la curva 14, la variante entre la 9 y 10 también era centro de atención para Dirección de Carrera, siendo anulados de nuevo sus tiempos a varios pilotos por exceder los límites de la pista.

Navarro volvería a situarse primero a menos de 20 minutos del final, rodando en 1’44.014; muy cerca ya de su mejor tiempo de la FP1. Sólo un momento después bajaría hasta 1’43.570, nueva referencia de la categoría este fin de semana en ese momento. Binder se situaba entonces segundo con un tiempo 1’44.011. Por detrás del sudafricano, el resto de pilotos en las 22 primeras posiciones rodaban en el mismo segundo. Fenati desplazaría a Binder poco después.

A sólo tres minutos del final los tiempos bajaban de forma generalizada y el local Danilo ocupaba sorprendentemente la primera plaza con un registro de 1’43.525, pero sería superado por Fenati con 1’43.441 y éste a su vez por Brad Binder con el definitivo 1’43.365.

Entre el resto de los pilotos españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) finalizaba duodécimo, Joan Mir (Leopard Racing) 13º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 14º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 20º, Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) 21º y Herrera 30ª.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 comenzará el sábado a las 09:00 hora local.

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1-FP2

ClasificacionFP1FP2

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados