Rossi habla de la marcha de Lorenzo a Ducati y de la posibilidad de que Márquez recalara en Yamaha

Escrito por José Angel el .

valentino rossi

MOTOGP Valentino Rossi no compareció en la rueda de prensa oficial de los pilotos puesto que no estaba previsto, no obstante, ha tenido su paticular rueda de prensa en la que ha repasado el fichaje de Lorenzo por Ducati y los posibles movimientos en la parrilla que ello puede suponer, sin cerrar la puerta a que Márquez fuera compañero suyo de box. (Sigue Leyendo).

El italiano ha respondido a varias preguntas acerca del movimiento de Lorenzo a la fábrica de Bolonia, algo que ya hizo él en 2011: “Es difícil de decir para mí, pero creo que es más o menos el mismo caso que el mío. Es distinto en cuanto a términos de edad, pero similar en lo que a momento de la carrera deportiva se refiere. Parece que Ducati en los dos últimos años ha mejorado mucho y tiene una moto competitiva, pero está claro que es muy diferente a la Yamaha. Conozco las habilidades de Lorenzo pilotando y pienso que será competitivo con Ducati”.

“No creo que se haya ido por lo que dije en Catar, pero en ese momento creí que se quedaría. Ha sido una decisión muy interesante de Jorge porque si se hubiera quedado, la situación habría cambiado poco en la parrilla y ahora habrá muchos movimientos. Será interesante verle con otra marca”

Rossi ha seguido recordado que él hizo el mismo camino que Lorenzo hace unos años, explicó sus propios motivos: “necesidad de cambiar y probar otros estímulos, el motivo de Jorge no lo sé, pero puede que sea algo parecido. Considero que no necesita ningún consejo porque es un piloto muy rápido y será muy competitivo también con Ducati”

Sobre quién podría ser su compañero en el box de Yamaha se expresó así: “Habrá que ver quién será mi compañero. Hay bastantes posibilidades, muchísimos pilotos que van rápidos y fuertes y que les encantaría correr en Yamaha. Sin duda, será uno muy competitivo y que tendrá posibilidades de ganar. Aún así, ha sido un compañero muy fuerte y difícil de batir, y cuando tienes un compañero así es también una motivación y supone muy bueno para el desarrollo de la moto”

“Podría ser algún piloto consolidado o alguno más joven, Viñales podría ser una opción, Iannone, alguno de Moto2, Pedrosa”

Incluso se planteó la posibilidad de que Márquez fuera su compañero: “Sería un compañero difícil, pero hace muchos años que ni me comparo ni me meto con mi compañero de equipo”