MOTOGP- Cuarta pole consecutiva de Lorenzo en Laguna Seca

Escrito por Vicente Rosa el .

Jorge Lorenzo ha conseguido por cuarto año consecutivo la pole del Red Bull U.S. Grand Prix, batiendo el anterior record de Casey Stoner que data de 2008 cuando había neumáticos de calificación.  (sigue leyendo)

LORENZO POLE




Resumen de los entrenamientos 

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha impuesto en la sesión clasificatoria de alto voltaje que este sábado ha configurado la parrilla del GP Red Bull de EE.UU.. El piloto balear se ha adjudicado su tercera pole position de la temporada y la cuarta consecutiva en la pista californiana gracias a un último giro en 1.20.254, un fenomenal crono que supone la vuelta más rápida dado nunca por una MotoGP en Laguna Seca. Ha sido la fulminante respuesta del balear al ataque que momentos antes había lanzado Casey Stoner (Repsol Honda) y que le había desplazado a la segunda posición tras liderar la tabla clasificatoria desde el inicio de la sesión.

casey stoner friday laguna seca 2012

Stoner ha desplegado quizá el pilotaje más espectacular. Con sus características derrapadas y una conducción siempre aparentemente al límite, el actual Campeón del Mundo ha tenido que conformarse finalmente con la segunda posición, a 74 milésimas de su rival español pese a batir también el récord vigente desde 2008, firmado por él mismo cuando todavía se utilizaban neumáticos de calificación.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado desde los primeros minutos a la espalda del balear, separado apenas por unas milésimas. El barcelonés ha sido el tercer y último piloto capaz de rodar por debajo de la barrera de 1.21 y completará la primera línea de la parrilla.

Ben Spies (Yamaha Factory) se ha situado en tercera posición durante la segunda mitad del entrenamiento pero a falta de doce minutos para el final ha tenido una fuerte caída y ha quedado momentáneamente aturdido. Aún ha tenido tiempo de regresar a la pista pero ya no ha mejorado sus registros y se ha quedado con el cuarto mejor tiempo, encabezando una segunda fila que compartirá con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

 

dovi

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) también ha mejorado al final del entrenamiento y partirá desde la tercera línea tras firmar un mejor registro a algo más de un segundo de Lorenzo. Junto al manchego arrancarán el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda), que ha pagado el peaje de su primera visita al trazado californiano con una salida de pista en el famoso “Sacacorchos”, pero ha progresado a lo largo de la sesión y ha terminado firmando el noven puesto. Tras él y encabezando la cuarta línea partirá Valentino Rossi (Ducati Team).

bradl

Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha encabezado el grupo de las CRT por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El italiano Mattia Pasini (Speed Master) ha tenido una caída en los instantes finales de la sesión y ha concluido en la 18ª posición, justo por detrás de Toni Elías, que al manillar de la Ducati satélite del Pramac Racing ha firmado el 17º mejor tiempo.

Rueda de prensa 1ª línea

Jorge Lorenzo:

"Esta mañana teníamos alguna cosa nueva por probar, pero no ha sido posible, sólo hemos estado 10 minutos en pista a causa de la niebla. En la sesión clasificatoria hemos podido correr una hora en buenas condiciones y probar los neumáticos duros y los blandos: Será difícil elegir los neumáticos adecuados para mañana. He hecho una vuelta casi perfecta para buscar la pole position, Casey y Dani también han presionado al máximo para conseguirla. Aparte de esta primera posición de hoy, también tenemos un buen ritmo de carrera".

Casey Stoner:

Estoy un poco decepcionado porque creo que teníamos potencial para hacer la pole. Hemos dedicado la mayor parte del entrenamiento a rodar con el neumático duro y mejorar nuestro ritmo de carrera; nos ha costado un poco con las bajas temperaturas que hemos tenido, pero hemos dado algunos pasos adelante y no estábamos lejos en cuanto a ritmo. Hemos montado entonces la goma blanda y desafortunadamente no hemos podido dar ni una vuelta solos. Siempre había alguna CRT en medio y si consideramos que vamos de tres a cuatro segundos más rápidos que ellos, siempre los acabas pillando, no importa la distancia que dejes con ellos. Me han arruinado cada vuelta y es muy frustrante porque realmente sentía que podía haber hecho la pole, pero bueno, estamos donde estamos. La elección del neumático para la carrera dependerá del tiempo; creo que el blando nos iría bien pero si hace calor quizás debamos intentar que el duro funcione".

pedrosa

Dani Pedrosa:

Estaba un poco molesto al final del entrenamiento porque no he podido mejorar mi tiempo, pero estoy contento de todas maneras por estar otra vez en primera línea de parrilla. Hemos trabajado mucho esta tarde después de perdernos la sesión de esta mañana porque en mi opinión no tenía sentido salir en las condiciones en que estaba la pista. Así que hemos tenido una hora para trabajar con los neumáticos y en la puesta a punto de la nueva moto que finalmente es nuestra apuesta para la carrera. Ha sido un entrenamiento intenso e interesante; sabemos lo que tenemos que hacer mañana. La moto está funcionando bien y tengo mucha confianza para la carrera. A ver si las condiciones en el warm up de mañana son mejores que las de hoy y podemos pulir un par de detalles, aunque creo que tenemos ya una buena moto para la carrera".

Clasificación de los entrenamientos

1- Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – Yamaha YZR M1
2- Casey Stoner – Repsol Honda Team – Honda RC213V
3- Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – Honda RC213V
4- Ben Spies – Yamaha Factory Racing – Yamaha YZR M1
5- Cal Crutchlow – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1
6- Andrea Dovizioso – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1
7- Alvaro Bautista – San Carlo Honda Gresini – Honda RC213V
8- Nicky Hayden – Ducati Team – Ducati Desmosedici GP12
9- Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – Honda RC213V
10- Valentino Rossi – Ducati Team – Ducati Desmosedici GP12
11- Randy De Puniet – Power Electronics Aspar – ART GP12 (CRT)
12- Aleix Espargaro – Power Electronics Aspar – ART GP12 (CRT)
13- Colin Edwards – NGM Mobile Forward Racing – Suter BMW (CRT)
14- Karel Abraham – Cardion AB Motoracing – Ducati Desmosedici GP12
15- Yonny Hernandez – Avintia Blusens – BQR MotoGP  (CRT)
16- Michele Pirro – San Carlo Honda Gresini – FTR Honda MGP12 (CRT)
17- Toni Elias – Pramac Racing Team – Ducati Desmosedici GP12
18- Mattia Pasini – Speed Master Team – ART GP12  (CRT)
19- Danilo Petrucci – CAME Iodaracing Project – Ioda TR003 (CRT)
20- Ivan Silva – Avintia Blusens – BQR MotoGP (CRT)
21- James Ellison – Paul Bird Motorsport – ART GP12 (CRT)
22- Steve Rapp – Attack Performance – Attack Performance APR (CRT)

 

 

 

Artículos relacionados