MOTOGP- Pedrosa domina la primera jornada en Laguna Seca

Escrito por Vicente Rosa el .

Dani Pedrosa se ha mantenido como el más rápido en la segunda sesión libre y ha concluido la primera jornada del GP Red Bull de EE.UU. convertido en la referencia del grupo de MotoGP (sigue leyendo)

dani pedrosa laguna seca friday 2012


Resumen jornada del Viernes

Dani Pedrosa es el hombre a batir en el vertiginoso y espectacular trazado de MazdaRaceway de Laguna Seca. Tras encabezar la tanda matinal por apenas unas milésimas, el piloto español del Repsol Honda ha incrementado su ritmo en la FP2 que también ha liderado gracias a un registro de 1.21.088, muy cerca del récord absoluto del circuito (1.20.700, firmado por Casey Stoner en 2008, cuando se utilizaban neumáticos de calificación).

En ambas sesiones su rival más cercano ha sido el actual líder de la categoría Jorge Lorenzo(Yamaha Factory) que en esta segunda tanda libre se ha quedado a 3 décimas del barcelonés. Casey Stoner (Repsol Honda) ha protagonizado un inicio de sesión arrollador, rebajando de entrada su mejor crono matinal y situándose a pocas milésimas del primero.

motogp-test-malaysia-casey-stoner 005

Sin embargo, su sprint final se ha visto abortado al encontrarse en su trayectoria al wild card Steve Rapp (Attack Performance) y el australiano, que ha tenido que salir de pista para evitar la colisión, ha terminado firmando la tercera posición.

La sesión ha resultado algo accidentada, con caídas de Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) en primera instancia (curva 3) y poco después de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), en la curva 10. A falta de 10 minutos también Valentino Rossi se ha ido al suelo, en el mismo punto que Bautista. El accidente del italiano ha obligado a exhibir la bandera roja para interrumpir el entrenamiento, ya que su Ducati ha impactado con las protecciones hinchables, y ha obligado a su sustitución por razones de seguridad.

rossicaduta

Los últimos minutos ya no han visto muchos cambios en la hoja de tiempos, con Ben Spies (Yamaha Factory) reproduciendo el cuarto puesto registrado por la mañana, seguido de Crutchlow, Nicky Hayden – 7º el día que ha anunciado su renovación por un año con Ducati- y con Stefan Bradl, Rossi y Bautista completando el top 10.

Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha liderado el grupo de las CRT por delante de su compañero de equipo Randy de Puniet . El francés, que ha tenido problemas electrónicos durante la FP1 que le han impedido completar más de nueve vueltas, ha precedido a Colin Edwards y a Toni Elías, que sustituye en este GP al lesionado Héctor Barberá en las filas del Pramac Racing. El manresano ha sido 14º, con un crono a 3.5 segundos del más rápido.

dovi

Rueda de prensa

Dani Pedrosa:

Hoy hemos hecho un buen trabajo, los tiempos han sido ya buenos por la mañana y por la tarde los hemos mejorado a pesar de que había muy poco agarre en la pista y hemos sufrido un poco de atrás. Los neumáticos han ido un poco mejor por la tarde, pero era complicado trabajar en el ritmo por esa falta de grip. Espero poder trabajar en ello mañana para preparar la carrera. La nueva moto está funcionando bien aquí, seguiré trabajando en su puesta a punto mañana".

Jorge Lorenzo:

"Esta tarde hemos probado el neumático trasero duro, pero no funciona tan bien como el blando de esta mañana. Tenemos que probar de nuevo el blando mañana y mejorar los reglajes del duro, para decidir cuál podemos utilizar para la carrera. También hemos probado una configuración diferente durante los últimos diez minutos de la FP2, pero no hemos mejorada nada, así que ha sido una pérdida de tiempo. Espero mejorar mañana tanto las sensaciones como los tiempos".

lorenzolaguna

Casey Stoner:

No ha sido un día especialmente bueno para nosotros, no hemos conseguido tener la moto como esperábamos. Esta mañana el neumático delantero no nos daba estabilidad; lo hemos solucionado un poco por la tarde con la goma dura pero la moto era más agresiva y no había agarre. Tenemos que probar algunas cosas mañana y mejorar antes de saber si podemos ser competitivos o no".

 

Clasificación de los entrenamientos

1- Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – Honda RC213V
2- Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – Yamaha YZR M1
3- Casey Stoner – Repsol Honda Team – Honda RC213V
4- Ben Spies – Yamaha Factory Racing – Yamaha YZR M1
5- Andrea Dovizioso – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1
6- Cal Crutchlow – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1
7- Nicky Hayden – Ducati Team – Ducati Desmosedici GP12
8- Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – Honda RC213V
9- Valentino Rossi – Ducati Team – Ducati Desmosedici GP12
10- Alvaro Bautista – San Carlo Honda Gresini – Honda RC213V
11- Aleix Espargaro – Power Electronics Aspar – ART GP12  (CRT)
12- Randy De Puniet – Power Electronics Aspar – ART GP12  (CRT)
13- Colin Edwards – NGM Mobile Forward Racing – Suter BMW  (CRT)
14- Toni Elias – Pramac Racing Team – Ducati Desmosedici GP12 
15- Yonny Hernandez – Avintia Blusens – BQR MotoGP(CRT)
16- Karel Abraham – Cardion AB Motoracing – Ducati Desmosedici GP12
17- Mattia Pasini – Speed Master Team – ART GP12 (CRT)
18- Michele Pirro – San Carlo Honda Gresini – FTR Honda MGP12  (CRT)
19- James Ellison – Paul Bird Motorsport – ART GP12 (CRT)
20- Ivan Silva – Avintia Blusens – BQR MotoGP  (CRT)
21- Danilo Petrucci – CAME Iodaracing Project – Ioda TR003  (CRT)
22- Steve Rapp – Attack Performance – Attack Performance APR  (CRT)

Artículos relacionados