MOTOGP- Spies abandona Yamaha y Honda estrena motor

Escrito por Vicente Rosa el .

Ben Spies ha querido golpear en la línea de flotación de Yamaha, en un mercado tan importante para ellos como Estados Unidos, para comunicar que abandonará la marca japonesa al finalizar esta temporada de MotoGP. (sigue leyendo)

ben spies yamaha launch 2012 07



Ben Spies

Después de varios días especulando sobre el asunto a través de su cuenta de 'Twitter', el texano emitió ayer un comunicado a través de una revista especializada en el que hacía pública su decisión.

Spies explicó así sus argumentos: "Ayer hice un comentario en 'Twitter' que provocó un revuelo. Hoy iré más lejos, ya que he decidido dejar Yamaha al finalizar esta temporada por una serie de motivos. Explicaré más cuando crea que es el momento oportuno. He estado hablando con mis patrocinadores y ellos me respaldan. Hay varias personas en Yamaha a quienes sentiré dejar. Y ellos saben quiénes son. Deseo lo mejor a Yamaha. No haré más comentarios hasta que el anuncio se haga oficial".

spies

Spies ha escogido una revista digital especializada en Superbike, su verdadero mundo, ya que nunca se adaptó al planeta MotoGP, para realizar el anuncio de su final de relación con Yamaha, aunque no ha aclarado dónde correrá la próxima temporada.

La marcha de Spies era un secreto a voces, pero Yamaha quería anunciarlo después de las dos carreras que se disputan en los Estados Unidos, este fin de semana en Laguna Seca, y el 19 de agosto en Indianápolis, ya que el mercado americano es clave para el fabricante nipón. Sin embargo, Spies ha querido adelantar los acontecimientos, seguramente para jugar un pulso con Yamaha y descubrir sus cartas, que no son otras que el fichaje de Valentino Rossi, que llegará al equipo con un patrocinador debajo del brazo.

Honda Repsol

En Laguna Seca, Pedrosa dispondrá de un nuevo motor y chasis como pidió tras las buenas sensaciones que tuvo el lunes en Italia, y el australiano tendrá también el nuevo motor para incorporarlo a su actual chasis, con el que se encuentra más cómodo.

stoner test post gp mugello 2012

Pedrosa y Stoner, que marchan segundo y tercero respectivamente en la general cuando se ha llegado justo a la mitad del Campeonato, saben lo que es ganar en Laguna Seca. Casey ha pisado el primer escalón del podio en dos ocasiones (en 2007 y en 2011, las dos temporadas en las que se proclamó campeón del mundo de MotoGP), mientras que Dani ganó en 2009 y se cayó al año siguiente cuando lideraba la carrera. Dos podios más para cada uno (Stoner en 2008 y 2010, y Pedrosa en 2006 y 2011) hacen que los dos pilotos oficiales Honda viajen a California con la confianza de volver a luchar al frente de la parrilla.

Laguna Seca es un trazado muy particular, el más corto del campeonato, bastante bacheado, técnico y físicamente muy exigente, no sólo por las altas temperaturas que pueden superar los 30 grados, sino también por la distancia de carrera: nada menos que 32 vueltas.

Dani Pedrosa:

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa. Laguna es muy pequeño, bacheado y técnico. El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado”.

Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto standard pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello y espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera".

stoner-pedrosa

Casey Stoner:

"Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico. El trazado es muy estrecho y técnico y es positivo que gire hacia la izquierda porque tenemos menos chattering en la parte izquierda. A pesar de todo, algunas de las curvas más críticas son de derechas así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos”.

He disfrutado de la pequeña pausa que hemos tenido tras el test en Mugello y estoy deseando mejorar mis resultados de las últimas dos carreras. HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia y espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, pero habrá que ver cómo nos encontramos en la pista".

Artículos relacionados