MOTOGP- Barberá se rompe la tibia y el peroné

Escrito por Vicente Rosa el .

Se perderá la carrera de la semana que viene en Laguna Seca queda por confirmar su sustituto. (sigue leyendo)

Barbera



Héctor Barberá se perderá el próximo gran premio que se disputará la semana próxima en el circuito californiano de Laguna Seca. El piloto valenciano ha sufrido un grave accidente mientras se entrenaba con una moto de cross y será intervenido por el doctor Xavier Mir de fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Probablemente tenga que estar al menos un mes de baja mientras se recupera de las lesiones por lo que también podría peligrar el Gran Premio de Indianápolis. Aún no se conoce qué piloto lo sustituirá en California aunque ya se especula con que podría ser Roger Lee Hayden, hermano de Nicky Hayden, actualmente piloto de las series AMA de Superbikes en Estados Unidos.

Barbera-Faubel2

El piloto valenciano Héctor Barberá (Pramac Racing Team) será intervenido mañana domingo en el Instituto Universitario Dexeus, en Barcelona, de las roturas de la tibia y el peroné izquierdos.

Barberá, que participa en el Mundial de MotoGP, sufrió la lesión cuando se entrenaba con una CRF 100, una moto que se utiliza para entrenamientos de montaña y similar a las de motocross, después de efectuar un mal apoyo que le causó la fractura de tibia y peroné.

Barbera-Faubel1-600x444

El piloto valenciano será intervenido en la cínica barcelonesa por el doctor Xavier Mir, que ya operó al piloto de Dos Aguas en 2010 de la clavícula, y una vez finalice la intervención se concretará el tiempo de recuperación necesario para que pueda volver a contar en su Ducati

Artículos relacionados