Matia Pasini marca la pauta de Moto2 en Valencia

Escrito por Vicentino el .

54 mattia pasini ita ds57416.gallery full top fullscreen 
 
Moto2- Las lluvias no hicieron aparición durante la última jornada. Pese a que las temperaturas del asfalto (4-6 ºC), los pilotos marcaron los mejores registros de los tres días de test entre la segunda y la tercera sesión de la jornada. El más rápido del acumulado y del día fue Mattia Pasini con un registro de 1:35.779, mejorando el registro de ayer de Lorenzo Baldassari 1:36.149 y quedándose a poco más de 7 décimas del crono (1:35.050) de Álex Márquez que supuso la pole del pasado Gran Premio de Valencia. (sigue leyendo)

Precisamente segundo fue Baldassarri, en unos test que le dan confianza para poder luchar con los de arriba esta temporada: se quedó a tan sólo 0.016 segundos. Completando el podio de italianos, Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) giró a poco más de una décima del mejor tiempo. Cuarto fue uno de los favoritos: Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que fue el más ‘madrugador’ entre los aspirantes al título, el único presente en el test. El mejor español fue Isaac Viñales (SAG Team) con la quinta plaza.

07 lorenzo baldassarri ita ds57734.gallery full top fullscreen

Tras problemas gripales durante los dos días anteriores, Héctor Barberá (Pons HP40) se hizo con la sexta plaza y pudo tener un día más continuo. Marcel Schrotter y el barcelonés Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) se hicieron con el 7.º y el 8.º puesto respectivamente. Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) fue 14.º. Enric Granado, que vuelve a Moto2™ de la mano del Forward Racing Team, terminó 21.º.

Destaca ver cómo el binomio NTS – Joe Roberts comienza a rodar: tras ser 12.º en la jornada de ayer, durante el último día siguieron probando el prototipo y consiguió acabar 13.º. Las caídas del día las protagonizaron Corsi, Eric Granado (Forward Racing Team) y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team Asia).

24 simone corsi ita ds57591.gallery full top fullscreen

Sin tiempo para el descanso, Moto2 y Moto3 viajarán a Jerez para el segundo test oficial que comenzará el lunes y durará hasta el miércoles. Los pilotos rodarán todos los días de 10:00 a 18:00 (alternándose entre categorías), con todos los equipos sobre la pista, incluyendo al EG 0,0 Marc VDS de Joan Mir y Álex Márquez, y al Sky Racing Team VR46. 

Tiempos combinados test  
 
vguisivus

Artículos relacionados