Dani Pedrosa domina el primer día de test en Sepang

Escrito por Vicentino el .

 dsc1260.jpg.gallery full top fullscreen 
 
MotoGP- Dani Pedrosa comienza 2018 pisando fuerte. Dominó claramente el primer día y fue el primer piloto en bajar de dos minutos: con un registro de 1:59.427 en su última vuelta de un total de 55. Las Ducati se mostraron muy competitivas. Acompaño a Pedrosa por debajo de los dos minutos Andrea Dovizioso a 0.343. (sigue leyendo)

La tercera plaza fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team), a 32 milésimas de su compañero de equipo. Cuarto terminó un Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) que consiguió su tiempo al final, superando en 55 milésimas a su nuevo compañero Jack Miller.

Pese a que la mañana comenzó lluviosa, los pilotos madrugaron y la mayoría de ellos salieron a pista con el asfalto mojado. El Repsol Honda Team centró su trabajo en el motor, algo que prima con más urgencia puesto que a partir de la primera jornada se congela. El Ducati Team admitió que no será hasta Qatar cuando se verá la moto definitiva. En estos momentos, centró sus esfuerzos en comparar una evolución de la moto del pasado año y la nueva.

 dsc0097.jpg.gallery full top fullscreen

El Movistar Yamaha Team buscó confirmar el trabajo realizado en el último test privado realizado también en Sepang en noviembre de 2017. El chasis de la marca de Iwata está basado en el de 2016 y han usado un nuevo motor. Para el Team Suzuki Ecstar el test es una continuación de las pruebas realizadas a finales de la temporada pasada. El año pasado sufrieron con el motor, algo que no pudieron cambiar durante toda la temporada pasada por motivos de regulación.

En cuanto al Red Bull KTM Racing, con un box “lleno de ideas”, trabajaron con la moto del año pasado, una moto “sin puntos muy fuertes ni muy débiles”. En el Aprilia Team Gresini trabajaron en el reparto de pesos y en el carenado aerodinámico para convertir el motor en más lineal y potente, buscando un motor con más potencia pero menos consumo. A su vez, rodaron en busca de la estabilidad de frenado.

 dsc1498.gallery full top fullscreen

Aunque cuentan con las monturas de este año, las motos satétile también han podido probar nuevas piezas del año pasado, y los pilotos no oficiales exprimieron al máximo el primer día:

En cuanto a las caídas, Cal Crutchlow (LCR Honda) fue el primero del año en caerse curva 4, antes de que también lo hiciera Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en la curva 9 y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) en la 5. A falta de poco más de una hora y media para el final, se mostró la bandera roja debido a un incidente de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) en la curva 2. 

Tiempos del primer día 
 
chbacuacn

Artículos relacionados