El Team Suzuki Ecstar se pone en marcha con su presentación en Sepang

Escrito por Vicentino el .

97w98f98w98wf 
 
MotoGP- Antes del inicio de los test de Sepang, el equipo Suzuki Ecstar ha hecho hoy su presentación a los medios en Malasia, con los pilotos Andrea Iannone y Alex Rins a mano cuando desvelaron sus nuevas motos. Después de un 2017 más difícil, el equipo dice que han podido usar esa experiencia de cara a un desarrollo y evolución de su GSX-RR. (sigue leyendo)  

Davide Brivio, Team Manager, fue el primero en hablar de los pasos a realizar: “Esta será la cuarta temporada desde que volvimos a la clase reina y tenemos que mejorar con respecto a la actuación de la temporada pasada”. Continuó: “Todos los ingenieros y miembros del equipo han trabajado duro durante el invierno y esperamos haber encontrado una buena base. Empezamos otra vez y ahora tenemos la experiencia que acumulamos cuando sufrimos el año pasado. Hemos aprendido de las dificultades. Tenemos que entender cuánto ha mejorado nuestra moto de 2018, especialmente con el nuevo motor, pero también con el nuevo chasis”.

suzuki gsx rr 2018 motogp machine 005 1.gallery full top fullscreen

Shinichi Sahara, Project Leader de Suzuki, también se impregna de esa positividad: “El año pasado no fue el mejor para Suzuki, sufrimos especialmente con el motor, pero hemos trabajado duro para sobreponernos y hemos podido centrarnos también en el chasis. Afortunadamente, esta temporada podemos tener una moto diferente y creemos que va a ser más competitiva. Estamos convencidos de que podemos luchar por objetivos más altos, especialmente tras ver los test de finales de 2017”.

En cuanto a los pilotos, se sienten contagiados por el optimismo. Iannone está “deseando volver a subirse a la moto”. Sitúa también el listón más alto: “Esta temporada mi enfoque es un poco distinto que el del año pasado. Ya tengo experiencia con Suzuki, conozco bien al equipo y estoy `con hambre´ de probar la nueva moto. Creo que la moto va bastante bien con mi estilo de pilotaje. Estoy muy motivado para esta temporada. Una vez identificados los problemas del año pasado y con una buena base técnica, el objetivo es luchar por el top 5 cada carrera”. 

andrea iannone and alex rins with team management.gallery full top fullscreen

También Rins se refirió a la nueva temporada como una temporada “Esta nueva temporada está a punto de comenzar, pero para mí es completamente diferente a la del año pasado”, afirma el español. “Esta ves he podido tener un parón de invierno normal; me refiero a que he podido entrenar duro y sentirme listo para la nueva temporada. Creo que esta vez llego mucho mejor que el año pasado. Acabé 2017 con muy buenas sensaciones”. 
 

Presentaciones de MotoGP 2018

Equipo Día Lugar
Ducati Lunes 15 de enero  Bolonia Artículo
Yamaha Miércoles 24 de enero  Madrid Artículo
Suzuki Sábado 27 de enero  Sepang Artículo
Honda Martes 20 de febrero  Yakarta
Marc VDS Lunes 5 de marzo  Madrid
KTM Lunes 12 de marzo  Salzburgo
Pramac Lunes 12 de marzo  Trieste
Aprilia Por confirmar  Noale

Artículos relacionados