Los salarios de las estrellas de MotoGP podrían dispararse de cara a 2019

Escrito por Vicentino el .

14743916290085 
 
MotoGP- Los salarios de los pilotos de MotoGP podrían dispararse durante las negociaciones de contratos para las temporadas 2019-2020 ya que ahora hay seis fábricas dentro del campeonato. (sigue leyendo)

En años anteriores, los pilotos que querían un puesto de trabajo solo tenían que hablar con Ducati, Honda y Yamaha, pero con la incorporación de KTM, Suzuki y Aprilia, los managers ahora tendrán más jefes de equipo con los que hablar, negociar y "jugar" con el fin de obtener las mejores ofertas .

El jefe de Yamaha, Lin Jarvis, cree que las fábricas tendrían que hablar entre sí para evitar que los salarios se salgan de control cuando empieza la locura de los fichajes.

valentino rossi tests ferrari s f1 simulator new 458 italia 15543 1


"Creo que depende de nosotros de forma colectiva, de alguna manera, y no es fácil, porque todos somos competitivos y tenemos que mantener el mercado de pilotos bajo cierto control y cierto sentido. Definitivamente veo que el mercado de pilotos podría estar bastante caliente en el futuro", dijo Jarvis.

Ducati ya espera tener que darle a Andrea Dovizoso un aumento salarial sustancial para mantenerlo y no es un secreto que Suzuki volverá a husmear a Maverick Viñales. Lo único seguro es que si Valentino Rossi opta por quedarse, será en Yamaha ya que es persona non grata en Honda, y que no volverá a Ducati y el resto de equipos probablemente no puedan pagarlo.

Artículos relacionados