Valencia acoge la última prueba del FIM CEV. Horarios y televisiones

Escrito por Prensa FIM CEV Repsol el .

ABCDOlLywPwUHKIlAHZoallv20wNV3gQEh6bYrHMhhgNIOXPKjjIm
El FIM CEV Repsol encara la octava y última cita de la temporada este próximo fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Con Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) coronado como campeón del Moto3 Junior World Championship en la última carrera en MotorLand Aragón, todavía quedan por conocer a los nuevos campeones de Moto2 y de la European Talent Cup. Porque la European Kawasaki Z Cup también se decidió en Alcañiz donde Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) se hizo con el campeonato. (Sigue Leyendo)


Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) será la referencia obligada como campeón de Moto3 pero tras él la clasificación está de lo más apretada con cinco rivales separados por apenas siete puntos. Pero es que hasta ocho pilotos tienen opciones matemáticas para hacerse con el subcampeonato ya que este fin de semana el programa de competición del Moto3 Junior World Championship es a doble carrera con los últimos 50 puntos en juego.

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) es segundo de la general pero apenas cuenta con un punto de ventaja sobre Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) y detrás está Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) a cuatro puntos de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con Jaume Masiá (Cuna de Campeones) pegado a otro punto de diferencia y tras él Kazuki Masaki (Asia Talent Team) a solo dos puntos. Más apretado, imposible. Además, será la última carrera en el FIM CEV Repsol para pilotos como el propio Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones), que la próxima temporada disputarán el Mundial de Moto3.

En Moto2, el líder Eric Granado (Promoracing) lo tiene todo de cara para proclamarse campeón del Moto2 European Championship y regresar al Mundial de Moto2 la próxima temporada con el título bajo el brazo, salto que dará junto a Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro) y Federico Fuligni (Forward Junior Team). Son 16 puntos los que le separan de Ricky Cardús (Team Stylobike), que intentará lo imposible por darle la vuelta a la situación aunque el líder de la categoría ya ganó las dos carreras en la primera parada del FIM CEV Repsol en Valencia. Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) despedirá la temporada como primer clasificado con una SSTK 600 en la categoría de Moto2.

Manuel González (Halcourier Racing) intentará coronarse en Valencia como campeón de la primera edición de la European Talent Cup después de que dejara escapar su primera oportunidad en la pasada cita de MotorLand Aragón. En Alcañiz, Meikon Kawakami (Playstation Laglisse Academy) presentó su candidatura al título acabando tercero en la primera carrera y ganando la segunda mientras que Manuel González (Halcourier Racing) solo pudo ser cuarto y quinto, respectivamente. Así y todo, el joven piloto del equipo Halcourier Racing cuenta con un colchón de 20 puntos cuando la cita en Valencia de la European Talent Cup es a una sola carrera.

La European Kawasaki Z Cup despide la temporada con la última carrera en Valencia con Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) como campeón pero a buen seguro Joan Sardanyons querrá cerrar el año con una victoria.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 carrera 1 (18 vueltas): 11h
Moto2 (19 vueltas): 12h
European Talent Cup (17 vueltas): 13h
Moto3 Carrera 2 (18 vueltas): 14h
European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al acceso principal del paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el lado exterior de la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3 Junior World Championship y las carreras del Moto2 European Championship, mientras que Sport TV Portugal emitirá en directo cada una de las carreras.

BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras. En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2 European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports.

Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partnert MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Artículos relacionados