CEV- Márquez, Ramos y Bonastre se reparten las victorias en Albacete (5ª prueba)

Escrito por Vicentino el .

Álex Márquez, Adrián Bonastre y Román Ramos se llevan las victorias hoy en el Circuito de Albacete en unas carreras marcadas por las caídas en todas las categorías del CEV Buckler. (sigue leyendo)

roman-ramos-albacete



Resumen de las carreras

El CEV Buckler es sinónimo de emoción, de superación, de lucha, de incertidumbre. En la jornada de hoy los 10.500 aficionados que se han acercado hasta las instalaciones del Circuito de Albacete han podido comprobarlo de primera mano, gracias a unas carreras en las que las victorias y posiciones de podio no se han decidido hasta que ha caído la bandera a cuadros

Stock Extreme

Adrián Bonastre ha vencido con autoridad la carrera de Stock Extreme, logrando de esta manera su primera victoria en la categoría. Santiago Barragán, beneficiado por la caída de Xavi Forés y Javier Del Amor, ha conseguido finalizar en segunda posición, por delante de Carmelo Morales que ha terminado tercero.

adrian-bonastre-cev-buckler-2012-montmelo-1 

El podio de Morales lo acerca al título, ya que con dos carreras por disputar el catalán cuenta con una ventaja de 39 puntos sobre Kyle Smith, segundo clasificado. El argentino Marco Solorza se ha anotado la victoria en la categoría de Privados.

podiostockextreme

Rueda de prensa

Adrián Bonastre

He hecho una buena salida con Kyle y y Forés delante, después he visto un hueco y me he metido quedándome a rueda de Javi, que iba delante. He ido tirando y apretando hasta que ha pasado el incidente con Javi y me he quedado sólo hasta el final. Felicidades al equipo y a Dunlop por un trabajo bien hecho, partiendo desde cero el viernes hasta conseguir la vuelta rápida, muchas gracias a todos”.

Clasificación (pincha aquí)

Moto 2

Román Ramos ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 tras imponerse en una caótica carrera en la que las caídas de Torres y Noyes han marcado las últimas vueltas.

img 11694

Cuando el triunfo parecía en manos Jordi Torres, el catalán se ha ido al suelo al comienzo de la última vuelta, dejando en manos de Ramos la victoria tras una carrera en la que ha ido de menos a más. Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena han sido sus acompañantes en el podio. A pesar de la caída, Torres que desde Indianápolis se convertirá en piloto del Mundial de Moto2- mantiene el liderato de la categoría, aunque seguido de cerca por Ramos. El malayo Hafizh Syahrin ha sido el más rápido de los pilotos de la categoría de Privados.

podiomoto2

Rueda de prensa

Román Ramos

" Ha sido un fin de semana inmejorable, después de los cronos sabíamos que teníamos ritmo para pelear delante. He salido bien, quería estar en el grupo, sin precipitarme en las primeras vueltas, pero casi me he tocado con Rivas y esto me ha hecho perder unos metros. Toda la carrera he estado recuperando poco a poco la diferencia que me habían sacado el grupo de delante, al final he llegado, les he pasado y me he podido ir para ponerme segundo, sacándole unos segundos a Rivas. Pensaba que tenia casi segura la segunda posición, pero he visto que se ha caído Jordi, no te esperas que se caiga el primero en la ultima vuelta. Estoy contentísimo con mi primera victoria en el CEV, intentaremos seguir en esta línea. Quiero felicitar al Equipo y a Ariane que están haciendo un gran trabajo con la moto".

Clasificación (pincha aquí)

1- Roman Ramos – Motorrad Competicion – Ariane2 – 29’24.654
2- Dani Rivas – TSR Galicia School – KALEX Moto2 – + 4.210
3- Alejandro Marinelarena – CNS Motorsport – Suter MMX – + 22.567
4- Hafizh Syahrin – Petronas Raceline Malaysia – FTR Moto M211 – + 25.502
5- Santiago Hernandez – Halcourier MS – AJR Moto2 – + 26.164
6- Oscar Climent – Federacing Team Competition – MIR Racing Moto2 – + 26.436
7- Jesko Raffin – AJRacing – KALEX Moto2 – + 27.613
8- Javier Francisco Alviz – Andalucia Cadiz – AJR Moto2 – + 36.344
9- Steven Odendaal – JHK T-Shirt LaGlisse – Suter MMX – + 36.502
10- Tomoyoshi Koyama – H43 Team Nobby Talasur – GPD Tecstra – + 37.356

Moto 3

Tras un inicio en grupo, donde los intercambios de posiciones se sucedían curva tras curva, Álex Márquez ha impuesto su mayor ritmo en la carrera de Moto3 para coger unos metros de ventaja frente a sus perseguidores.

Marquez-gano-en-Albacete-aunqu 54328345247 54115221152 960 640

El alemán Luca Amato y el japonés Hyuga Watanabe han sabido mantenerse al frente en los compases finales, consiguiendo subir al podio al aprovechar el error de Albert Arenas, que ha caído en la última vuelta cuando rodaba segundo. Gracias a esta victoria, Márquez aumenta su ventaja al frente de la clasificación general antes de poner rumbo a Indianápolis, donde debutará como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto3.

1342973555 extras mosaico noticia 1 g 0

Rueda de prensa

Alex Márquez

Sabíamos que sería una carrera larga y difícil por el calor, el rendimiento de los neumáticos caía mucho y no sabias como estaban de neumáticos los demás, yo sabía que los míos no estaban mal del todo, he mantenido mi ritmo y al final hemos podido sacar una pequeña distancia que ha sido muy importante para poder ganar. Después de dos segundos puestos, no terminaba de estar contento, así que esta victoria es muy importante para nosotros. Ahora toca seguir trabajando para poder ir avanzando hacia el campeonato.

 

Clasificación (pincha aquí)

1- Alex Marquez – Monlau Competicion – Suter Honda MMX3 – 28’42.025
2- Luca Amato – ADAC Stylobike – FTR Honda M312 – + 1.528
3- Hyuga Watanabe – HARC Larresport – Honda NSF250R – + 1.781
4- Marcos Ramirez – Andalucia Cadiz – FTR Honda M312 – + 1.863
5- Xavi Vierge – Team RACC Honda – Honda NSF250R – + 5.956
6- John McPhee – KRP Racing Steps Foundation – KRP M3-01 Honda – + 12.011
7- Julian Miralles – MIR BANKIA – MIR Racing Moto3 – + 14.062
8- Alejandro Medina – Eurotradis Racing Team – Honda NSF250R – + 17.398
9- Philipp Ottl – Team HP Moto – KALEX KTM – + 17.723
10- Fraser Rogers – KRP Racing Steps Foundation – KRP M3-01 Honda – + 17.890



 

Artículos relacionados