CEV- Márquez, Torres y Morales poles en Albacete (5ª prueba)

Escrito por Vicente Rosa el .

Con un caluroso día la quinta prueba del CEV Buckler 2012 que se está disputando este fin de semana en Albacete ya tiene poles para mañana: Márquez, Torres y Morales han sido los más rápidos. (sigue leyendo)

AlexMarquez



Moto 3

Alex Márquez conseguía su 2º pole del año, algo que no hacía desde la segunda carrera disputada en Navarra, con un tiempo de 1:33,924. El de Monlau tendrá a su lado a dos de los jóvenes valores que vienen empujando fuerte en este CEV, por un lado, recién aterrizado de la Red Bull Rookies Cup, donde está realizando un más que meritorio papel, encontramos a Márcos Ramírez, con la FTR del Andalucía-Cadiz, a solo 0,121s mientras que cerrando la fila estará el catalán Albert Arenas, del Motorrad.

arenas 2

En ambos se da la coincidencia de ser la primera vez que saldrán de primera fila de Moto3, tanto personalmente como para sus equipos. El murciano del Wild Wolf, Juanfran Guevara, el japonés del Larresport, Watanabe y su compañero de equipo, Jorge Navarro, completan la segunda. Bagnaia, ganador en Catalunya, Baldassarri, Vierge y Rogers cierran el top 10

Parrilla (pincha aquí)

1- Alex Marquez – Monlau Competicion – Suter Honda MMX3 
2- Marcos Ramirez – Andalucia Cadiz – FTR Honda M312  
3- Albert Arenas – Motorrad Competicion – Honda NSF250R 
4- Juanfran Guevara – Wild Wolf BST – FTR Honda M312 
5- Hyuga Watanabe – Project µ 7C HARC Larresport – Honda NSF250R 
6- Jorge Navarro – Project µ 7C HARC Larresport – Honda NSF250R 
7- Francesco Bagnaia – Monlau Competicion – Honda NSF250R 
8- Lorenzo Baldassarri – Monlau Competicion – Honda NSF250R 
9- Xavi Vierge – Team RACC Honda – Honda NSF250R 
10- Fraser Rogers – KRP Racing Steps Foundation – KRP M3-01 Honda

Moto 2

Resumen jornada

Jordi Torres ha logrado su 3ª pole de la temporada con un tiempo de 1:31,388, superando por tan solo 0,174s al debutante estrella de esta carrera, Ángel Rodríguez, que se ha adaptado rápidamente a la AJR del MS Halcourier despues de su regreso al CEV Buckler tras la fallida experiencia mundialista con el SAG.

angel-rodriguez-halcourier-albacete

Completa la primera fila el vencedor en Jerez, Dani Rivas, que regresa a la competición tras su lesión en Navarra a los mandos de la Kalex del TSR. Ramos y Noyes, ambos con la Ariane, aunque el primero dentro del Motorrad y el segundo en el PL Racing, abren una segunda fila de parrilla que completa la Suter CNS de Mariñelarena. Hernandez, Syahrin, Odendaal y Raffin completan los diez primeros clasificados.

Declaraciones poleman

La semana pasada no pudimos entrenar aquí y ahora llegamos con esa dificultad añadida. Además, teníamos dudas sobre si la lesión en el peroné me iba a condicionar mucho la conducción. Hemos mantenido la palanca de cambio que utilicé en Montmeló que nos funciona bastante bien, pero el dolor no es constante y los pinchazos que me da de vez en cuando me desconcentran un poco. Ayer estuve trabajando en ello, en concentrarme y no cometer errores. Hoy hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y hemos conseguido otra pole. Ha sido muy ajustada, pero nos dará una buena ventaja en la salida. Estamos muy igualados y tengo que mentalizarme en que mañana puede que tengamos una carrera en grupo, por lo que tendré que concentrarme aún más y mantener la calma para no cometer errores.”

CEV20Montmelo202 thumb e

Parrilla (pincha aquí)

1- Jordi Torres – JHK T-Shirt LaGlisse – Suter MMX
2- Ángel Rodríguez – Halcourier MS – AJR
3- Dani Rivas – TSR Galicia School – KALEX Moto2 
4- Roman Ramos – Motorrad Competicion – Ariane2 
5- Kenny Noyes – PL Racing Moto2 – Suter MMX
6- Alejandro Marinelarena – CNS Motorsport – Suter MMX
7- Santiago Hernandez – Halcourier MS – AKR Moto2
8- Hafizh Syahrin – Petronas Raceline Malaysia – FTR Moto M211
9- Steven Odendaal – JHK T-Shirt LaGlisse – Suter MMX
10- Jesko Raffin – AJRacing – KALEX Moto2

 

Stock Extreme

Resumen jornada

Ls entrenamientos de Stock Extreme confirmaban el dominio de la categoria por parte de un Carmelo Morales que siempre ha tenido al Circuito de Albacete como su talisman.

428877 501878786494947 280284419 n

El de Laglisse firmaba un crono de 1:29,770 con la Kawasaki del Laglisse, dejando a Forés y su BMW del Motorrad a 0,208s. y otra Kawasaki, la del Wild Wolf de Kyle Smith, cierra la primera fila. Las Suzuki Speed Racing de Bonastre y Del Amor, junto con la BMW Motorrad del cantabro Alberto Lopez conforman la segunda, con Barragan, Solorza, Ferrer y Alarcos como 10 primeros clasificados.

Declaraciones poleman

"Consigo una pole más, pero con sabor agridulce porque he tenido una caída por la tarde. La moto no funciona al 100% del tren delantero y no podemos exprimir nuestro potencial al máximo. Esto nos dificulta bastante las cosas para la carrera. Intentaremos salir mañana sin cometer errores porque sería muy negativo para nuestras opciones en el campeonato."

CEV05 2012 morales01-2

Parrilla (pincha aquí)

1- Carmelo Morales – JHK T-Shirt LaGlisse – Kawasaki ZX-10R
2- Javier Fores – Motorrad Competicion – BMW S1000RR
3- Kyle Smith – Wild Wolf BST – Kawasaki ZX-10R
4- Adrian Bonastre – Team Suzuki Speed Racing – Suzuki GSX-R 1000
5- Javier Del Amor – Team Suzuki Speed Racing – Suzuki GSX-R 1000
6- Alberto Lopez – Motorrad Competicion – BMW S1000RR
7- Santiago Barragan – Kawasaki Palmeto PLR – Kawasaki ZX-10R
8- Marcos Solorza – Kawasaki Palmeto PLR – Kawasaki ZX-10R
9- Enrique Ferrer – CNS Motorsport – Ducati 1199 Panigale
10- Antonio Alarcos – Alarcos Racing – Kawasaki ZX-10R 

 

 

Artículos relacionados