CEV- El nacional de velocidad en tierras manchegas

Escrito por Vicente Rosa el .

Albacete es la sede de la quinta prueba, lo será también de la sexta, de un campeonato que esta temporada nos está ofreciendo unas carreras realmente emocionantes, aunque las clasificaciones parezcan decir lo contrario. (sigue leyendo)

3cev xt ferrer 294


El circuito

albacete

Longitud del circuito: 3.539 mts
Longitud recta mas larga: 623 mts 
Anchura máx-mín: 10-12 mts
Número de boxes: 36
Dirección: Ctra. de la cuchillería, KM. 3,7 (CCM-332) - 02080 Albacete 
Telf:  +34 967 242510 Fax: +34 967 242562 
Web oficial: http://www.circuitoalbacete.es/
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{youtube}yxWuSFPuCWM{/youtube}
 

Resumen de la temporada

Desde que abrió sus puertas en 1990, el Circuito de Albacete ha abanderado el motociclismo, albergando grandes campeonatos internacionales, entre los que se encuentra el propio CEV Buckler desde sus inicios.

El exigente trazado manchego es el más corto de todos cuantos visita el CEV Buckler, con una longitud total de 3.539,31 metros. Un total de 13 curvas (8 a derechas y 5 a izquierdas) dan forma a su peculiar silueta, que combina tramos lentos con otros de velocidad media.

carmelo morales navarra

Durante varias temporadas, el CEV Buckler arrancaba en el Circuito de Albacete, sin embargo las últimas visitas han coincidido, como ocurre en 2012, con el tramo final de la temporada. Tanto es así que varios pilotos se han proclamado campeones del CEV Buckler sobre el asfalto manchego. Eso mismo podría suceder este fin de semana con Carmelo Morales en la categoría de Stock Extreme. Aún así, Kyle Smith, Xavi Forés, Santiago Barragán y Javier Del Amor lucharán por subir al podio y evitar el triunfo de Morales.

 timthumb


Más abierta se encuentra la clasificación de Moto2, con Jordi Torres a la cabeza seguido de cerca por el estadounidense Kenny Noyes y por Román Ramos, que intentarán anotarse su primera victoria de la temporada. Para la quinta prueba del año, la categoría cuenta con dos grandes incorporaciones, ya que Dani Rivas vuelve a la acción tras su lesión y Ángel Rodríguez regresa al CEV Buckler tras su paso por el Mundial de Moto2.

AlexMarquez 


Moto3 es la categoría más impredecible de todo el CEV Buckler. Ningún piloto ha sido capaz de repetir victoria en las cuatro carreras anteriores, por lo que el abanico de aspirantes al podio y la victoria es prácticamente inagotable. Álex Márquez -líder de la clasificación provisional- intentará aumentar la diferencia con Luca Amato, Francesco Bagnaia, Phillip Öttl y Marcos Ramírez, sus principales rivales en la lucha por el título.

 

Artículos relacionados