Tercera Prueba del CEV. Albacete

Escrito por Tomás Pérez el .

Tercera prueba en la que el calor podría haber sido el protagonista, sino fuera porque el público, dando una excelente sorpresa, se hizo presente en el circuito de La Torrecica con una cifra récord (más de Trece Mil espectadores). Moto2 y Moto3 con triunfos para Alejandro Mariñelarena y Albert Arenas. En Stock Extreme ganó Xavi Forés y en la Kawasaki ZCup Alexander fue el ganador de sus dos carreras (Sigue leyendo)

Aparcamiento motos



 

La primera de las dos citas que el CEV Repsol tendrá en Albacete esta temporada ofreció un espectáculo digno de un campeonato a nivel continental y que ha convertido en el previo por el que casi todo piloto debe pasar, si quiere hacer carrera, a continuación, en el Mundial de Motociclismo.

La asistencia del público, esta vez, fue sencillamente impresionante. En torno a 13.000 espectadores, según cifras oficiales, un hecho que merece tanto nuestra atención, que en los próximos días publicaremos en Super7 un reportaje recalcando al detalle tanto el hecho en sí, como su relevancia de cara a un futuro muy prometedor para el CEV.

Aparte de esta asistencia masiva, cabe destacar la participación activa en los boxes de varios campeones del mundo como Carlos Lavado, Sito Pons o ‘Champi’ Herreros, al frente de sus respectivos equipos. También se dejaron ver por el Circuito los mundialistas Álvaro Bautista y Julián Simón, que hicieron un hueco para acudir a su circuito.

Primera vuelta extreme

Las Carreras
Antes de nada apuntar que el calor se erigió como protagonista de todo el fin de semana, sobre todo en las carreras de Moto 3 y las dos correspondientes a la Z-Cup, la del sábado y la del domingo.


Stock Extreme
Xavier Forés (Ducati Pompone) se había hecho con la pole marcando un registro de 1:29,1. Desde el mismo momento de la arrancada en la salida, el valenciano se colocó en primera posición para marcar, vuelta a vuelta, una diferencia mantendría hasta el final, dominando esta carrera con mano de hierro y dejando bien claro a sus rivales en una pista archiconocida para todos ellos, cuál es el potencial de su Ducati Panigale, así como la rápida adaptación que ha llevado a cabo sobre una moto tan diferente a las que ha pilotado hasta ahora.

Por detrás, Iván Silva (Targobank Motorsport) partió ocupando la segunda posición, viendo como Forés se escapa irremisiblemente, y rodando en solitario durante las primeras vueltas, hasta que un Carmelo Morales (Team Calvo) llegó a su altura remontando desde atrás pasando a Adrián Bonastre (Suzuki Speed R), tan espectacular como nos tiene, en la cuarta vuelta y yéndose a por Silva, a quien adelantaría poco después. Muchos de los que siguen la trayectoria de Carmelo, y sus carreras de menos a más, vieron muy posible que acortara distancias con Forés para alcanzarlo; sin embargo, el piloto de Ducati Pompone se mostró intratable controlando en todo momento la Kawa de Carmelo a través de la pizarra. En meta, caballito incluido, Forés sumaba los 25 puntos del ganador mientras que Carmelo Morales llegaba segundo e Iván Silva era tercero. 

Rueda prensa

Cuarta plaza para Bonastre, mientras que Antonio Alarcos se hizo con el quinto puesto a pesar de los problemas de puesta a punto que sufrió durante todo el fin de semana. Destacar el esfuerzo de Santi Barragán, que con el final de una varicela padecida a lo largo de toda la semana, tomó la salida para conseguir un más que meritorio séptimo puesto (una gesta más que viene a subrayar que los pilotos están hechos de otra pasta.

Al terminar la carrera, Super7 aprovechó la rueda de prensa para preguntar a Xavi Forés por una particularidad de su moto que venimos escuchando en boca de aficionados a tandas libres y algunos pilotos autonómicos. Le preguntamos si les había dado un especial trabajo el ajuste del desarrollo de la Panigale al circuito de Albacete, después de la victoria en Montmeló y el excelente segundo puesto de Motorland. Forés nos respondió que no, que simplemente hizo caso a las recomendaciones del equipo acerca de la forma de tratar el gas de este particular bicilíndrico y que tras unos cuantos entrenamientos se adaptó sin problemas. Desde luego las pruebas están ahí:
Dos primeros y un segundo de tres.

Moto2

La primera parte de la carrera fue de lo más espectacular vivido durante todo el fin de semana, con continuas pasadas y repasadas, sobre todo en frenada de final de recta, protagonizadas por el malayo Hafiz Syahrin (Petronas Raceline) Román Ramos y un Dani Ribas con las ganas el entusiasmo de un junior, que desafortunadamente terminaron en una caída, aunque sin consecuencias. Tras la caída del gallego, Alejandro Mariñelarena (Targobank Motorsport) llegó desde atrás con muchas fuerza, no sólo para plantarse en el grupo de cabeza, sino colocarse en una primera posición que no soltó hasta alzarse al final con la victoria.

CEVAlbacete 25

Moto3

 Ciertamente, la categoría pequeña resultó muy divertida de principio a fin. La cabeza de carrera varió continuamente, incluyendo las caídas de los pilotos Alejandro Medina, Luca Amato o Andrea Migno cuando ocupaban las primeras posiciones. La segunda mitad de carrera decidió las primeras plazas entre los que mejor soportaron el calor infernal y también los que mejor adaptaron su pilotaje para cuidar unos neumáticos que trabajaron en condiciones extremas. 

Ganó el gerundense Albert Arenas (Team Stylobike), por delante de el holandés Bryan Schouten (Dutch Racing Team) y Marcos Ramírez (Team Estrella Galicia 0.0). En la provisional Ramírez es primero por delante de Schouten y de María Herrera que finalmente acabó sexta en una jornada en la que no se la vio muy a gusto encima de la moto.

Z-Cup

Cerró la mañana la Kawasaki ZCup, en la que Alexander Mateos repitió el triunfo del sábado, poniendo de manifiesto su dominio en este particular campeonato.

CEVAlbacete 30

Destacamos la participación del equipo de Super7, con nuestro compañero Sergio Hidalgo, que terminó alzándose con la sexta posición en ambas carreras, después de las 18 vueltas de cada una, que se hicieron especialmente duras para todos, especialmente las del domingo, con el cansancio acumulado tras la batalla del sábado y sobre todo con un calor insoportable, a la peor hora.

La segunda y tercera plazas del sábado fue ocupadas por Oliver Habib y Javier Valera, respectivamente, mientras que el domingo fue Pere Llorens quien acabó tras Alexander Mateos, mientras que Javier Valera repitió cerrando el pódium.
Publicaremos en Super7, como ya es habitual, un reportaje detallado aparte de esta competición que estamos siguiendo con todo el entusiasmo desde dentro.

Concluida esta tercera preuba del CEV Repsol se abre un paréntesis para las vacaciones de verano. El campeonato volverá al mismo circuito el próximo 8 de septiembre en plena Feria de Albacete.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL STOCK EXTREME
1 Xavier Forés Querol, (Spa) Ducati Ducati Pompone 70 puntos
2 Carmelo Morales Gómez, (Spa) Kawasaki Team Calvo 56
3 Iván Silva Alberola, (Spa) Bmw Motorrad Targobank Motorsport 47

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MOTO2
1 Román Ramos Alvaro, (Spa) Ariane Team Stratos 85 puntos
2 Alejandro Mariñelarena Mutiloa (Spa) Targobank Motorsport 66
3 Hafizh Syahrin (Mal) Kalex Petronas Raceline Malaysia 49

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MOTO3
1 Marcos Ramírez Fernández, (Spa) Junior Team Estrella Galicia 53 puntos
2 Bryan Schouten (Ned) Dutch Racing Team 50
3 María Herrera Muñoz, (Spa) Ktm Junior Team Estrella Galicia 43

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ZCup
1 Alexander Mateos Aznar, (Spa) Kawasaki Palmeto 66 puntos
2 Oliver Habib Puigcercos, (And) Kawasaki Basoli 58
3 Francisco J. Valera Serrano, (Spa) Kawasaki Palmeto 52

Tomás Pérez

Artículos relacionados