Javier Orellana y el Team WIMU Yamaha juntos de cara al título de Stock 600 del CEV RFME 2018

Escrito por Vicentino el .

20171204 170850 
 
CEV RFME (Stock600)- El joven piloto mallorquín Javier Orellana y la estructura aragonesa han cerrado a un acuerdo para que de nuevo, el campeón de la European Junior Cup en 2015, vuelva a subirse en la Yamaha R6R con el claro objetivo de hacerse con la corona de la categoría de Stock 600 la próxima campaña. (sigue leyendo)

Javier Orellana, piloto protagonista esta temporada en el Campeonato de España de Stock600, después de su paso por el Mundial de Supersport en 2015, cambiaba de aires en la segunda parte del campeonato al pasar de Kawasaki a Yamaha tras llegar a acuerdo con el Team WIMU Yamaha de cara a ponerse a los mandos de la nueva Yamaha R6R como sustituto del lesionado piloto Pedro Nuno.

Javier Orellana 21


El acuerdo también incluía la disputa de las tres últimas citas del FIM CEV Moto2 a bordo de la Mistral del equipo donde Orellana debutaba en la cita de Jerez sorprendiendo a propios y extraños tras colarse en segunda línea de parrilla y rodar a solo una décima del segundo clasificado en parrilla y a posterior campeón de la categoría, Eric Granados, además de estar por delante de pilotos consagrados en el campeonato.

Hace unas semanas, tanto equipo como piloto, llegaban a un acuerdo para renovar esta colaboración con un objetivo común: hacerse con una nueva corona de la categoría para el equipo de Zaragoza el cual es campeón de las ediciones 2016 y 2017. De nuevo se contará con el apoyo oficial de Yamaha España, Michelin y WIMU que dotarán a la estructura y a Javi Orellana de todo lo necesario para luchar por la victoria en todas las citas programadas del calendario.

Javier Orellana 10


Queda por definir el programa de pretemporada para comenzar a trabajar de cara a poder adaptar la novedad de esta temporada de la casa de los diapasones a la forma de pilotar del joven piloto.

Raúl Millán (Team Manager del Yamaha WIMU): "Con el fichaje de Javi Orellana volvemos a confiar en un joven piloto, después de fichar a Tulovic, de cara al objetivo de conseguir un nuevo título del Campeonato de España. Tras el final de temporada pasada donde Javi nos sorprendió con su rápida adaptación a la moto y neumáticos, no hemos tenido ninguna duda de volver a renovar nuestra confianza en él. Volveremos a tener el apoyo oficial de Yamaha España y Michelin que pondrán de nuevo todo lo necesario para alcanzar nuestro único objetivo: la victoria"


Javier Orellana 20

Javi Orellana: "Muy ilusionado de poder confirmar que volveré a pilotar la Yamaha R6R del equipo WIMU Yamaha la próxima temporada en el Campeonato de España de Stock600. Quiero dar las gracias al equipo por volver a confiar en mí, a Yamaha España, WIMU y como no a Michelin, quien sin su apoyo este sueño no sería posible. No puedo esperar el momento de subirme a la moto en los entrenamientos de pretemporada y poder cumplir los objetivos que yo mismo y la estructura nos exigimos
 
Calendario provisional Campeonato de España de Velocidad 2018

FechaCircuito
7 y 8 de abril Circuit Ricardo Tormo
26 y 27 de mayo Circuit Barcelona-Catalunya
23 y 24 de junio Circuito de Navarra
14 y 15 de julio MotorLand Aragón
8 y 9 de septiembre Circuito de Albacete
27 y 28 de octubre Circuito de Jerez