La mala suerte se ceba con el BMW CastroMaroto Team en Jerez

Escrito por Vicentino el .

17102907 blazquez 
 
CEV RFME (Stock1000)- Después de una gran temporada en contínua progresión, la buena suerte no ha estado del lado de la estructura madrileña. Pedro Rodríguez ha puesto punto y final a la temporada con una fuerte caída en la segunda carrera, mientras que Roberto Blázquez se ha quedado a las puertas del podio. (sigue leyendo)

El Circuito de Jerez ha acogido la última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad. En esta ocasión, los pilotos del BMW CastroMaroto Team han tenido ante sí una doble carrera en la que han luchado con los mejores pilotos del certamen nacional.

La primera de ellas tuvo lugar en la jornada del sábado. En esta primera carrera, como es habitual, Pedro Rodríguez fue uno de los pilotos de refencia durante buena parte de la misma. Desafortunadamente, una inoportuna salida de pista le impidió luchar por los puestos de cabeza y tuvo que conformarse con cruzar meta en la décimo tercera plaza. Después de descubrir un fallo mecánico en la BMW S1000RR, los técnicos del equipo madrileño han estado trabajando durante parte de la noche para que la moto estuviera lista para el warm-up. Tras comprobar que todo funcionaba correctamente, Rodríguez ha salido a carrera con la intención de remontar y alcanzar los puestos de cabeza. Desafortunadamente, el piloto aragonés ha sufrido una durísima caída en la curva cinco que ha puesto punto y final prematuro a la carrera y la temporada.

17102904 rodriguez


Por su parte, Roberto Blázquez tenía como objetivo volver a estar entre los mejores pilotos de Open1000 y, sin lugar a dudas, lo ha conseguido. En la jornada de ayer, Blázquez acabó quinto en su categoría y décimo quinto en la general. Hoy, Roberto ha dado un paso adelante con la décimo cuarta posición en la general y cuarto en la categoría Open1000. Finalmente, el piloto del BMW CastroMaroto Team ha acabado el año en la quinta posición de Open1000 penalizado por la fuerte caída que sufrió en los test de Navarra y que le impidió tomar parte tanto en la prueba de Los Arcos como en la de MotorLand Aragón.

Tras un año apasionante, el BWM CastroMaroto Team, fija ya su mirada en la temporada 2018 tras los buenos resultados cosechados en este año, en el que Pedro Rodríguez ha finalizado en una gran quinta plaza en la general de Superstock1000 con Roberto Blázquez y Jon Purroy en unas muy positivas quinta y décima posiciones en Open1000.

17102901 rodriguez


Pedro Rodríguez: "Este fin de semana ha sido muy complicado por la puesta a punto de la moto, que nos ha sido muy difícil de definir. Para poder ir rápido tenía que ir demasiado forzado y no podía mantener ese ritmo de manera constante. En la primera carrera lo intenté, pero no pude conseguirlo y con los problemas que tuvimos acabé atrás. En la segunda carrera tuve una caída muy fuerte y estoy bastante magullado pero no parece nada grave.

El balance de la temporada es muy positivo para mí. He acabado quinto en la general y tercero en sub23. He rozado el podio en varias carreras y eso es genial. Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores, BMW, Pirelli, Eurogan, Scorpion, CDream, Lubricantes Naval y a todos los que me han ayudado. Ahora toca pensar en la temporada que viene para luchar por el título."

17102905 blazquez


Roberto Blázquez: "En Albacete el estado físico no era el más propicio, pero en este tiempo he conseguido recuperarme y aquí podemos decir que he estado bien. Eso sí, nos ha costado encontrar la mejor puesta a punto posible porque mi estado psicológico no era el mejor. Ayer conseguimos mejorar bastante en la primera carrera y me sirvió para conseguir mejores sensaciones con la moto que hoy, además, hemos podido mejorar. Hemos ido de menos a más durante todo el fin de semana.

Pero, sobre todo, quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo que está aquí, que nos ayuda, a todos los patrocinadores. Como no, también al equipo que se ha portado siempre muy bien, que han estado al pie del cañón, que han luchado aunque las cirunstancias hayan sido complicadas y siempre han dado todo."

17042201 Purroy


Jon Purroy: "A pesar de no haber podido disputar algunas carreras de la temporada por motivos personales, estoy muy contento con haber formado parte este año del BMW CastroMaroto Team. La temporada ha sido muy dura y ha estado llena de mala suerte para mí, pero en ningún momento nos hemos rendido ni resignado.

A pesar de los problemas de puesta a punto que hemos tenido desde la primera carrera, el equipo y yo hemos trabajado muy duro y hemos conseguido ir avanzando carrera tras carrera. Ha sido una pena no haber podido completar la temporada, pero estoy muy agradecido por el trabajo constante y por el gran grupo humano que tenemos dentro del box."
 
Clasificaciones finales 

Stock1000 
 
uvwuvb 
Open 1000 
 
ope 
Sub23-1000
 
sub 23

Artículos relacionados