El título de la Challenge Yamaha R1 se decide este fin de semana en Jerez

Escrito por Vicentino el .

17102601 challenge yamaha 
 
CEV RFME (Yamaha Challenge)- El trazado mundialista será testigo de la coronación del primer campeón de la historia de la Challenge Yamaha R1. El finlandés Niko Mäkinen llega en primera posición con 24 puntos de ventaja sobre Patxi Larrea, segundo. (sigue leyendo)

Después de un apasionante año de carreras y luchas entre los pilotos participantes en la Challenge Yamaha R1, el certamen llega a su final. Este fin de semana el Circuito de Jerez acoge la última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad y con ello también de la Challenge Yamaha R1.

17102602 challenge yamaha


Quien mejor lo tiene de cara a alzarse con el título es el finlandés Niko Mäkinen, que llega a la prueba de Jerez al frente de la clasificación. Cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Patxi Larrea.

En Jerez se disputarán dos carreras, una en la jornada del sábado y otra en la del domingo. Para que Mäkinen se proclame campeón le basta con sumar un punto más que Larrea en la primera de las carreras, es decir, quedar por delante de él. Más complicado lo tiene Larrea, que deberá buscar las dos victorias.

El título se decidirá entre los dos, puesto que el tercer clasificado, Raúl Navarro está a 53 puntos de Mäkinen y por tanto no cuenta con opciones matemáticas. Aún así, podría meterse en la lucha por el subcampeonato en función de la actuación de Larrea.


Clasificación provisional del campeonato
 
igiufifgiuviudif

Artículos relacionados