El BMW CastroMaroto Team pone el broche a la temporada en Jerez

Escrito por Vicentino el .

Jon Purroy 18 
 
CEV RFME- Este fin de semana se disputará en el Circuito de Jerez la sexta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad que cerrará el telón de la temporada 2017. Allí, Pedro Rodríguez, Jon Purroy y Roberto Blázquez pilotarán sus BMW S1000RR para luchar por los puestos de honor. (sigue leyendo)

Después de 5 eventos llenos de emoción, es el momento de que la temporada 2017 llegue a su fin. Pero antes de ello, todavía quedan dos carreras por disputar en el Circuito de Jerez y que decidirán los títulos de Superstock y Open1000. Sobre el trazado gaditano, todos los miembros del BMW CastroMaroto Team darán el 100% para obtener los buenos resultados merecidos por todos ellos.

17102404 rodriguez

Para Pedro Rodríguez, la última cita del año llega en un gran momento en el que luchar por el podio es una realidad como ya demostró en la pasada carrera de Albacete. El piloto zaragozano ha llevado a cabo una gran temporada peleando mano a mano con los mejores pilotos de la categoría y el mejor colofón para una temporada así es subir por fin a un podio que ya ha rozado con las manos en más de una ocasión. Gracias a su gran regularidad, Rodriguez tiene ante sí el objetivo de alcanzar la tercera posición final en el campeonato, de la que sólo le separan 9 puntos con 50 en juego aún.

Por su parte, Roberto Blázquez llega a Jerez con opciones matemáticas de convertirse en Campeón de España de Open1000. A pesar de los puntos perdidos en las carreras que no pudo disputar por lesión, Blázquez se encuentra a tan sólo 17 puntos del líder de la categoría, marchando en tercera posición de la general de Open1000. Para Roberto, este fin de semana solo vale la victoria. Para conseguirla, tanto él como el equipo trabajarán intensamente en la puesta a punto de su BMW S1000RR.

17102402 blazquez

Al lado de Rodríguez y Blázquez en el box estará como es habitual Jon Purroy, que no pudo disputar la pasada prueba de Albacete. El piloto navarro tratará de recuperar el terreno perdido en las dos carreras que tiene ante sí este fin de semana. Jon, que se encuentra en la octava posición de la tabla en Open1000, luchará para acabar la temporada lo más arriba posible.

Para poder trabajar en la puesta a punto de sus motos, pilotos y equipos dispondrán de dos jornadas de entrenamientos libres que darán paso a los clasificatorios del sábado. En esta ocasión, los pilotos de Superstock1000 y Open1000 tendrán que correr la primera carrera el sábado, estando programada a 17 vueltas y dando comienzo a las 18:00. Ya el domingo, a las 12:00 se apagará el semáforo para que disputen la segunda con una duración prevista igualmente a 17 vueltas.

Artículos relacionados