Marcos Uriarte Campeón del Campeonato Interautonómico CIV 85cc de Motociclismo Copa Hawkers

Escrito por Vicentino el .

MU Accion 
CIV (85c.c.)- Colosal final de temporada, en el que el piloto cántabro ha dominado la tabla proclamándose Campeón, una carrera antes del final. Marcos Uriarte no quiso sorpresas de última hora. (sigue leyendo)

Aunque su inmediatos perseguidores en la clasificación se encontraban cerca, e incluso Sergio Gómez se beneficiaba de un reglamento que permite descontar el peor resultado para llegar a la penúltima carrera en segunda posición a poca distancia, Uriarte dominó la cita de Albacete llevándose las dos victorias, para poder encarar la última cita en el circuito de Almería, con un colchón de puntos considerable.

Le bastaba con hacer un cuarto puesto en la primera manga de esta última prueba para ser el vencedor absoluto, pero Marcos Uriarte quiso proclamarse Campeón ganando.

Una vez más, la carrera se desarrolló en un grupo apretado de varios pilotos en el que parecía que Sergio Gómez, su seguidor en la tabla, tenía menos ritmo que sus rivales. Aun así, la pelea duró hasta la última curva. Uriarte ha demostrado durante toda la temporada, una gran inteligencia para gestionar las carreras en grupo en las que pese a no contar precisamente con una ventaja mecánica, ha sido capaz de estudiar los puntos débiles de sus rivales y tirando de talento, ha cruzado la meta en primer lugar.

Meta Domingo

Ganar un campeonato, venciendo en la cita definitiva, es lo que desean todos los campeones. Marcos nunca se conformó con recoger los puntos suficientes para ser matemáticamente campeón. Quiso demostrar que sabía gestionar la presión y que era el más rápido en todos los circuitos. Cumplió su objetivo y pudo celebrar su título, Ganando la Carrera, a falta de la última manga de la temporada.

Posición dominante desde la segunda cita

Este pequeño campeón ha pilotado como nadie la CORSE Factory 85cc, lo que le ha permitido encabezar el campeonato desde la prueba del circuito de Montmeló, momento desde el cual, ha ganado siete de las diez carreras disputadas.

Ha sido capaz de superar con pilotaje, dificultades mecánicas que le impidieron la victoria pero que coronó con posiciones de pódium, para no ceder ni un ápice en su lucha por el campeonato.

La Clasificación General del campeonato ha finalizado así:

Clasificacion Final CIV 85

Futuro prometedor

Uriarte, con 12 años de edad, lleva sus 7 años de vida deportiva, destacando allí donde compite. Pero en un deporte en el que son necesarios medios mecánicos muy costosos, la falta de presupuesto para una moto competitiva puede truncar la carrera de un piloto aunque sea de los mejores.

La temporada 2016 fue para Marcos, una de esas que ponen a prueba la fortaleza de cualquier persona, mucho más aún la de un niño de 11 años. Las averías mecánicas se contaron por decenas y la falta de prestaciones de su moto, no le permitió luchar más allá del centro del pelotón, llegando incluso a no poder disputar una carrera porque el equipo se quedó sin repuesto de motores en los entrenamientos.

20800304 1485640208148723 2771120690471726180 n


Cuando quedaban semanas para el comienzo de la temporada 2017 allá por el mes de Marzo, Uriarte no sabía ni siquiera si podría competir este año. Fue cuando la Escudería MRE Talent, Corse Factory y la Federación Aragonesa, creyendo en su talento se pusieron manos a la obra para que Marcos pudiese desarrollar una temporada que culmina con éxitos y victorias.

Esperemos que de cara a la próxima temporada 2018, el equipo pueda conseguir los sponsors necesarios para que el halagüeño futuro de Marcos no se vea truncado.

Artículos relacionados