Raúl Mendo se hace con la victoria en Estoril

Escrito por Vicentino el .

c0c53124 103f 4deb bf13 1a5e94b746ef 

Copa BMW Easyrace- La Copa S1000RR easyrace celebró su cuarta prueba de esta temporada en el circuito de Estoril en su ya habitual visita al país vecino de cada año. En esta ocasión la organización decidió cambiar el formato habitual de clasificación para adaptarse al horario, también inusual de dos días de competición. (sigue leyendo)

De esta manera el primer entreno cronometrado, que se celebraba el sabado28 por la tarde, tomaba especial relevancia ya que los cinco pilotos más rápidos se clasificaban directamente en la supepole 3.

Con este cambio los nadie se guardó nada desde el inicio y ya el primer entreno cronometrado todos los pilotos salieron al máximo y se empezaron a destapar los que se podrían disputar la carrera. Juan Manuel Ruíz lideraba la clasificación seguido de Eduardo Salvador, Raúl Mendo, Alberto Serrano y José Antonio Godía todos ellos en poco más de un segundo.

fb166d45 387a 4528 a822 cf4cb02155a9

Llegaba la jornada del domingo y el tiempo amanecía un tanto revuelto, pero esto no era obstáculo para que los pilotos tomasen parte en el wurm up a primera hora de la mañana y terminar de ajustar todo para la ansiada superpole.

Las nubes se retiraron para dar paso al sol que no se quería perder una de las superpoles más ajustadas que se conocen desde que comenzó la Copa hace seis años. Como era de esperar Juan Manuel Rúiz “the Wacth Men” pasaba por la línea marcando 1.46,5 pero instantes después Raúl Mendo buen conocedor de la pista lusa dejaba el crono en 1.46,0 , pero cuando todos daban por adjudicado el reloj Eduardo salvador se sacaba la vuelta perfecta de la manga parando el crono en 1.45,88 y le arrebataba el reloj Kronos de premio al salmantino.

Esto no era más que un pequeño aperitivo de lo que posteriormente pasaría en la carrera que daba comienzo poco después del mediodía. Tras apagarse el semáforo Juan Manuel Ruiz se colocaba en cabeza, seguido de Mendo y Salvador.

44501d1b d556 4082 bb3d 60fcc9f96540

En el primer giro Ruíz imprimía un fuerte ritmo y se abrió una pequeña diferencia que hacía suponer que este sería el podio de la carrera pero no todo sería tan sencillo.

Mientras Ruíz trataba de abrir hueco con sus rivales, Salvador y Mendo se alternaban en sus posiciones de podio, pero lejos de alejarse de Ruíz ambos le adelantaron con lo que la pelea pasaba a ser por el triunfo final.

Esta lucha, que se remonta a mucho tiempo atrás, se convirtió en la más espectacular que se recuerda en el campeonato, cambiando las posiciones en más de una docena de veces.

eb349fda f249 4eee 90b7 ef0b3357afc8

Se llegaba a la última vuelta encabezando la carrera Mendo y con Salvador preparando un último ataque, pero Mendo no dio opción y puso el resto encima de su S1000RR marcando la vuelta rápida de carrera en el último giro que le otorgaba la primera posición de la prueba.


Excelente manera de terminar esta primera parte del año y salir de vacaciones, la próxima prueba será el tres de septiembre en el mundialista circuito de motorland Aragón. 

Resultados de la carrera

viuviuwviuwiuvw

Artículos relacionados