Niko Mäkinen consigue una nueva victoria en la Challenge Yamaha R1

Escrito por Vicentino el .

17071701 challenge yamaha 

CEV RFME (Challenge Yamaha)- Nuevamente, el piloto finlandés ha dominado a lo largo del fin de semana poniendo el broche de oro con una nueva victoria que le acerca un paso más a la consecución del título. Patxi Larrea y Óscar Martínez completan el podio en MotorLand Aragón. (sigue leyendo)

Una vez más, los pilotos de la Challenge Yamaha R1 han vuelto a dar espectáculo a los aficionados que se congregaron en el técnico circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. Allí se ha disputado una nueva prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad bajo un sol de justicia que llevó a pilotos y motos al límite de sus capacidades.

17071702 challenge yamaha

Bajo estas duras condiciones climatológicas, Niko Mäkinen ha sido el que ha conseguido sacar el mayor partido a su Yamaha R1 y a sus neumáticos Dunlop. Mäkinen, que llegaba líder a Alcañiz, sale con un amplio margen frente a sus perseguidores gracias a su cuarta victoria consecutiva. De esta manera, Niko tendrá su primera oportunidad de alzarse con el título en la próxima carrera.

Quien también completó una gran actuación fue Paxti Larrea, que volvió a subir al segundo cajón del podio como ya hiciera en la cita previa del certamen. Larrea, que cruzó meta cómodamente con margen sobre sus perseguidores, se ha postulado como el rival principal de Mäkinen, habiendo demostrado además que es capaz de ganar carreras como ya hiciera en Valencia.

17071703 challenge yamaha

Completando el podio desde el tercer cajón, Óscar Martínez demostró que está en plena forma en su retorno a la competición tras haberse perdido la última prueba de la Challenge Yamaha R1. El debutante Raúl Loscos también acompañó a los tres vencedores en el podio para recibir su premio, una cámara Midland.


Una vez finalizada esta cuarta prueba del campeonato, es hora de que pilotos y equipos se tomen unas más que merecidas vacaciones antes de volver a la acción a finales de septiembre en el acogedor Circuito de Albacete, que será escenario de una nueva y apasionante cita de la Challenge Yamaha R1.

Clasificación provisional

iwgwfiwif