El BMW CastroMaroto Team se queda a las puertas del podio con Rodríguez y Purroy en MotorLand

Escrito por Vicentino el .

17071607 purroy 

CEV RFME- Se esperaban altas temperaturas en la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad y las previsiones no han fallado. Con una temperatura en pista por encima de los 40ºC y 35ºC de ambiente, los pilotos del BMW CastroMaroto Team han afrontado un auténtico desafío en MotorLand Aragón. (sigue leyendo)

Pedro Rodríguez, en su carrera de casa, ha tenido que trabajar duro en carrera para poder remontar puestos. Pedro ha arrancado en la décima plaza y desde ahí ha comenzado una gran remontada que le ha llevado a estar luchando por la cuarta plaza durante la misma. Las duras condiciones no han impedido que Rodríguez haya mantenido un espectacular cara a cara. Por desgracia para el piloto aragonés, sus problemas de antebrazos han vuelto a aparecer en los compases finales de carrera y, finalmente, ha tenido que conformarse con una brillante quinta posición.

17071603 rodriguez


Jon Purroy, por su parte, ha llevado a cabo una gran carrera luchando por el podio de Open. El piloto navarro ha realizado una buena salida y ha comenzado a remontar puestos hasta verse metido de lleno en la pelea por el "top3" de Open. Las condiciones de la pista han propiciado que Purroy haya decidido no tomar excesivos riesgos y asegurar la cuarta plaza de su categoría, además de ser décimo quinto en la general.

Tras este duro fin de semana, los miembros del BMW CastroMaroto Team centran su objetivo en el Circuito de Albacete, próxima cita de la temporada, en la que la estructura volverá a contar con Roberto Blázquez que, previsiblemente, se habrá recuperado de su lesión. A pesar de no haber estado presente en las dos últimas carreras, Roberto está situado cuarto en la provisional a nueve puntos del líder.

17071602 rodriguez 1

Pedro Rodríguez P5: "El jueves y viernes tuvimos algún problema técnico y al final tuvimos que cambiar el motor, pero a partir de ese momento conseguimos poner la moto a punto. El sábado en los cronos trabajamos de cara a carrera y por eso no conseguimos una mejor plaza en parrilla, pero sabíamos que teníamos buen ritmo. Hoy lo he demostrado, me ha faltado un poco y he ido forzado porque tenía mucho movimiento detrás. Aún así he dado lo mejor de mi hasta mitad de carrera que es cuando me ha comenzado a fallar el brazo. He tenido una bonita lucha con Xavi Pinsach, aunque me ha ganado la batalla porque con el problema en el antebrazo no tenía tacto para frenar y no he podido hacer más. Igualmente, me voy contento al verano con un quinto puesto. A ver si después del verano el brazo responde bien."

17071605 purroy

Jon Purroy P15  (P4 Open): "El fin de semana ha ido bastante mejor que los anteriores. Hemos tenido un arranque de temporada muy malo y aquí desde el jueves tuvimos muy buenas sensaciones. La moto ha ido muy bien desde el primer día y eso nos permitió ir medianamente rápidos desde el principio. Así que tenía esperanzas para la carrera porque hemos sido competitivos todo el fin de semana, pero en la carrera ha hecho demasiado calor y no he podido tener las sensaciones que necesitaba. No he podido adelantar a los dos pilotos que tenía delante aunque creo que tenía mejor ritmo que ellos. Me ha faltado un poco de pegada y ha sido lo que nos ha dejado en la cuarta en vez de en segunda posición, pero así son las carreras, si no se arriesga no se gana."

Artículos relacionados