El Campeonato Británico introduce la categoría de GP2, prototipos de 600 c.c.

Escrito por Vicentino el .

AU1212518 
 
British (Supersport)- Los promotores del Campeonato Británico de Velocidad han anunciado la introducción de una nueva categoría de cara a 2018 con motos prototipo para correr junto con la serie británica de Supersport. (sigue leyendo)

Después de dos años de investigación y evaluación, incluyendo la introducción de varias máquinas inspiradas en la categoría de Moto2 en Supersport, los promotores de la serie MSVR han anunciado la incorporación de la nueva categoría para preservar el futuro de las motocicletas de peso medio debido a que los fabricantes están dejando de producir las motos con cilindrada 600.

La nueva categoría permitirá competir a las actuales motos de la categoría de Moto2 propulsada por el motor Honda, que ha sido utilizada anteriormente en campeonatos mundiales o europeos, así como nuevos proyectos de constructores independientes que pueden utilizar cualquier motor de cuatro cilindros de 600cc o de 675cc sin son tricilíndricos, con reglamentación similar a Superstock 600.

Full Bike 5


British Supersport y GP2 competirán uno al lado del otro, pero se clasificarán por separado, aunque también habrá un campeonato general para determinar quién es el "mejor de los mejores".

"Este es un punto crítico para esta categoría de carreras", explica el jefe de BSB, Stuart Higgs. "Hace tiempo que nos preocupamos de que ciertos fabricantes hayan dejado de producir motos deportivas de 600 cc, lo que afecta directamente a la sostenibilidad de la clase Supersport."

Artículos relacionados