Toni Elías, con el título MotoAmerica en el bolsillo, también gana la segunda carrera en Nueva Jersey

Escrito por Super7moto el .

jersey superbikea
MotoAmerica- Toni Elías, piloto del Yoshimura Suzuki, no bajo ni por un momento el nivel y tras ganar la carrera del sábado y proclamarse campeón de la competición, también venció en la segunda carrera celebrada el domingo de la ronda de Nueva Jersey. (Sigue Leyendo)

Toní Elías aún lo tuvo más difícil en la carrera del domingo puesto que recibió un golpe en el pie en la primera vuelta que le hizo retroceder hasta el séptimo puesto, sin darse por vencido comenzó a trabajar la remontada. Mientras tanto su compañero de equipo, Roger Hayden, lideró la carrera y mantuvo a raya a Kyle Wyman del YCRS con la Yamaha YZF-R1.

En la vuelta 20, de las 23 de la carrera, Elías ya estaba con la cabeza, primero pasó a Giman y luego fue a por Hayden, pasándole en la última vuelta en una maniobra en la que los dos pilotos se emparejaron y Hayden finalmente acabó saliéndose, algo de lo que se benefició Wyman para hacerse con el segundo puesto, siendo el mejor resultado del piloto de Yamaha.

La victoria para Elias fue su 10ª de la temporada y la 16ª de su carrera en MotoAmerica, lo que lo lleva a un empate con el octavo en la lista de todos los tiempos de AMA Superbike, precisamente con su héroe de infancia Wayne Rainey, el tres veces campeón del mundo de 500cc y presidente de MotoAmerica.

"Algo me golpeó el pie", dijo Elias. "Alguna pieza de alguna moto, no sé lo que estaba allí, pero golpeó duro y fue doloroso. Eso me hizo perder mucha concentración. Después de eso, él (Kyle Wyman) me pasó y luego otros tres o cuatro pilotos más. Me tranquilicé e intenté pasar a Mathew Scholtz, pero fue difícil pasar y perdí todo este tiempo. Al final, cuando encontré la manera clara, empecé a hacer un buen ritmo. No sabía si podía tener tiempo para atrapar a Roger (Hayden), pero lo hicimos. No sabía que estaba en la hierba. Ese no era mi objetivo. Mi objetivo era ganar la carrera [y] pasarlo. Frenó demasiado tarde (y) también frené demasiado tarde, y [lo siento]. Quería pasarle, pero no sacarlo. Bueno, una victoria más. La moto era mejor para mí. Espero seguir así hasta el final de la temporada. Ese es mi objetivo. Hoy sentí que podía montar más libre, menos presión en mis hombros [con el título asegurado]. Fue bueno poder ganar así".

Clasificación de la carrera
NewJerseyRace2
Así queda el campeonato

    1.Toni Elias, Barcelona, Spain, Suzuki – 390
    2.Roger Hayden, Owensboro, Ky., Suzuki – 297
    3.Cameron Beaubier, Roseville, Calif., Yamaha – 255
    4.Josh Hayes, Gulfport, Miss., Yamaha – 207
    5.Mathew Scholtz, Durban, South Africa, Yamaha – 175
    6.Bobby Fong, Stockton, Calif., Kawasaki – 148
    7.Jake Lewis, Owensboro, Ky, Suzuki – 148
    8.Josh Herrin, Dublin, Ga., Yamaha – 137
    9.Kyle Wyman, Macedon, N.Y., Yamaha – 128
   10.Danny Eslick, Tulsa, Okla., Yamaha – 127

Fuente: Prensa MotoAmerica

Artículos relacionados