Roger Hayden se lleva una emotiva victoria en Pittsburgh

Escrito por Vicentino el .

sunday pittsuperbikea 
 
Motoamerica (Superbike)- Hasta ayer, Roger Hayden no tenía buenos recuerdos del Pittsburgh International Race Complex. Durante la prueba del 17 al 18 de mayo, la familia Hayden se enteró del trágico accidente de bicicleta de Nicky Hayden en Italia, un accidente que le costó la vida unos días después, el 22 de mayo. Ayer, Roger Hayden lograba su segunda victoria de la temporada en la categoría de Superbike de MotoAmerica, una victoria que ha sido la que más carga emocional ha tenido de su larga carrera - una victoria que dedicó a su difunto hermano y su familia. (sigue leyendo)

Hayden tuvo que hacer frente no una vez, sino dos veces, a una carrera interrumpida por banderas rojas, mientras que era líder por más de dos segundos en la 11 ª vuelta. Pero esto no le impidió salir y ganar la segunda parte de la carrera, un sprint de seis vueltas que le hacía merecedor de su segunda victoria de la temporada y primera desde la carrera de Virginia International Raceway del 12 de mayo.

toni elias 1 bjn

El margen de tiempo de Hayden al final de seis vueltas fue de 0.263 segundos sobre su compañero del equipo Yoshimura Suzuki, Toni Elías. El piloto español está a un paso de ganar su primer Campeonato de Superbikes de MotoAmerica. Elías ahora lleva 79 puntos de ventaja sobre Hayden, después de conseguir su podium 14 de la temporada.

Josh Hayes, del Monster Energy Yamalube Yamaha Factory Racing, terminó tercero. El cuatro veces Campeón de Superbike acabó a sólo 0.194 segundos detrás de Elías, pasando los tres por línea de meta en un suspiro.

21106585 1676002729099429 4427333775973501739 n

Cameron Beaubier tuvo una jornada para olvidar apenas un día después de ganar su quinta carrera de la temporada cuando se salió de la pista en la carrera reanudada tras la bandera roja justo después de pasar a Elías por el segundo lugar. En la clasificación provisional Beaubier se encuentra a 85 puntos de Elías con sólo dos rondas (cuatro carreras) por disputarse.

Resultados de la carrera

iwfubwui

Clasificación provisional del campeonato 
 
ouqfihio

Artículos relacionados