Cameron Beaubier gana la segunda carrera en Sonoma, Elías segundo y más líder

Escrito por José Mª Hidalgo el .

toni elias sonoma
MotoAmerica (Superbike)- Cameron Beaubier ha hecho doblete en las carreras del AMA Motoamerica en Sonoma. Toni Elías, saliendo noveno en parrilla ha hecho dos excelentes carreras consiguiendo en ambas la segunda posición. Con las caídas de su compañero Roger Hayden, Elías empieza a acariciar el título. Incluso podría conseguirlo en las dos carreras de Pitsburg (26 y 27 de agosto) si las gana, falla Beaubier y Hayden no hace podio. (sigue leyendo)


Cameron Beaubier ha tenido un fin de semana perfecto en el Campeonato de MotoAmerica en Sonoma Raceway, el dos veces campeón defensor del título MotoAmerica de Superbike ha conseguido la victoria en las dos carreras en su pista de casa, su primera doble victoria de la temporada.

Después de su victoria en la carrera del sábado, Beaubier volvió a la pista en el país del vino del norte de California con aspiraciones de hacer lo mismo. Y eso es lo que hizo, la Monster Energy / Yamalube / Yamaha Factory Racing ha permitido a Beaubier ganar la carrera del domingo con 7,2 segundos de ventaja sobre Toni Elías. Ha supuesto su victoria número 23 en el AMA Superbike.

"Estoy muy contento con el fin de todo el fin de semana", dijo Beaubier, de 24 años. "Hicimos algunos cambios aquí y allá para ponernos un poco más cómodos, pero creo que hicimos un buen paso para afinar la electrónica, con la que hemos estado luchando un poco este año. En general, fue un fin de semana muy exitoso para nosotros. La carrera de hoy fue bastante más dura que ayer. Ayer, cuando Josh (Herrin) y Roger (Hayden) cayeron se hizo la carrera un poco más fácil.

Con una ventaja de 4.3 segundos empecé a calmarme un poco para no cometer grandes errores. No quería tirar todo por la borda y Toni redujo la diferencia así que sólo bajé la cabeza, me mantuve empujando todo el rato y traté de mantener esa brecha igual. Pudimos aguantar, él (Toni) estaba pilotando muy bien, y estoy feliz de poder hacer esto por Yamaha. Sé lo duro que trabajan y quieren ganar. Estoy listo para ganar en Pittsburgh. "

sonoma Beaubier

Por segundo día consecutivo, Toni Elias con su Yoshimura Suzuki, terminó tras Beaubier. Esta vez, el líder del Motul Superbike Championship consiguió el segundo lugar con un ritmo más rápido que el de la primera carrera después de partir de nuevo noveno en la parrilla. Una vez que llegó a la segunda posición, el español fue capaz de acercarse un poco a Beaubier, pero el piloto de Yamaha respondió al envite. Elias, con una ventaja de 70 puntos en el campeonato, no quiso arriesgarse a una caída y terminó a siete segundos de distancia. Fue el 13er podio de Elias en 14 carreras.

"Después de la carrera de ayer sentí que no había nada que perder, así que probamos el neumático super blando (Dunlop), no el extra blando como ayer", dijo Elias. "Lo que calculamos fue perfecto. Hice un buen comienzo y rápidamente pasé a algunos pilotos y pronto me ví en segundo lugar. Intentamos mantener ese ritmo sin cometer errores, pero Baubier hizo un trabajo increíble. Él mantuvo ese ritmo y fue muy fuerte. Por supuesto, quería ganar, pero lo intenté con todas mis fuerzas y hasta que decidí que ser segundo era  bueno. Lo siento de nuevo por Roger (Hayden), no me gusta que se haya caído, pero las carreras son así. Nos gustaría continuar así (en el campeonato) y ganar carreras. Cuando eso es imposible, como hoy, ser segundo es suficiente. Un gran agradecimiento a mi equipo, siempre trabajan duro y me dan la mejor moto posible."

roadamerica

La ventaja de Elías se ha incrementado significativamente este fin de semana, ya que su rival más cercano antes de las carreras de Sonoma no pudo terminar ninguna carrera. Roger Hayden cayó en la carrera del sábado al ser impactado por Josh Herrin de Meen Racing en la primera vuelta. En la segunda, Hayden se cayó solo en la tercera vuelta, dejando el norte de California sin incrementar sus puntos en el campeonato. La mala suerte de Hayden permite a Beaubier pasar a ser segundo, 70 puntos por detrás de Elías, 300-230. Hayden es tercero con 220 puntos.

CLASIFICACION SEGUNDA CARRERA
ClasifSonomaRace2

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO
CasifGeneraltrasSonomaRace2


Artículos relacionados