Cameron Beaubier domina la primera carrera de Sonoma Raceway

Escrito por Vicentino el .

sonoma saturdaya 
MotoAmerica (Superbike)- Cameron Beaubier ha realizado su mejor actuación de la temporada en el Campeonato de MotoAmerica en Sonoma Raceway. El dos veces Campeón de MotoAmerica Superbike montando sobre su Yamaha R1 Factory del Monster Energy Yamalube se ha hecho con la victoria por delante del español Toni Elías con una diferencia de 6.1 segundos en una carrera en la que nunca se puso en duda su dominio. (sigue leyendo)

Beaubier, que vive a sólo 90 minutos de Sonoma Raceway, ha sido el más rápido desde el principio, ya que lideró cada sesión de entrenamientos desde el viernes al sábado, hasta hacerse con la pole position ayer por la mañana en la Superpole. En la carrera fue el piloto dominante desde el principio, liderando desde el inicio y nunca dejando ha nadie disputarle la victoria. Al final de la carrera, con una ventaja de más de seis segundos de su rival Toni Elías, conseguía su tercera victoria de la temporada.

Toni Elias

El piloto español no tenia una carrera tan cómoda pero si que la supo gestionar para conseguir entrar segundo por delante de Josh Hayes y aumentar su distancia al frente de la clasificación con su compañero de equipo, Roger Hayden, que ya se dispara hasta los 60 puntos antes de la carrera de hoy. Elías ya cuenta en su casillero con doce podios de trece carreras disputadas, impresionante marca que le llevara a ser el primer piloto español en hacerse con un título en el Campeonato Americano de Velocidad.

18157317 10154797896701387 3855983771849013439 n

"Me estoy sintiendo muy cómodo durante todo el fin de semana", dijo Elias. "La moto está funcionando bien. El ritmo es bueno. Cameron (Beaubier) tiene mejor este fin de semana. Por supuesto mi objetivo era realizar una buena salida y luego tratar de ganar, pero desde la segunda curva ví que era imposible porque todo el mundo estaba muy agresivo tratando de adelantar. En cinco o seis curvas Cameron estaba ya muy lejos. Vi un montón de errores y accidentes, así que traté de mantener la calma y hacer mi ritmo. Todo el mundo estaba bastante agresivo y no quería cometer un error, así que cuando todo se empezó a calmar, pude volver a encontrar mi ritmo. Honestamente me he sentido muy bien durante la carrera. Entonces era sólo cuestión de tiempo y de suerte. Sabía que podía llegar al podio pero no esperaba ser el segundo. Estamos en una buena posición para hacernos con el campeonato, pero no pienso en eso. Hoy tenemos otra carrera."

Resultados de la primera carrera 
 
motoamerica

Artículos relacionados