Toni Elías se hace con la victoria en la primera carrera del MotoAmerica en Laguna Seca

Escrito por Vicentino el .

Toni Elias Pads Championship Lead on Saturday with Win in Monterey 01 

MotoAmerica (Superbike)-  Toni Elías, piloto del Yoshimura Suzuki, se ha hecho con su séptima victoria de la temporada en el MotoAmerica Superbike tras una larga y calurosa carrera en el circuito californiano de Laguna Seca de la Península de Monterrey. (sigue leyendo)

Elías partía desde la tercera posición de parrilla y tras ponerse el semáforo en verde superaba al piloto de Yamaha Josh Hayes colocándose a espaldas de su compañero Hayden que partía desde la pole.

Con una gran pelea a lo largo de la carrera con su compañero de equipo Roger Hayden, el piloto de Kentucky a pasado por debajo de la bandera a cuadros a solo medio segundo después de que el español fuese molestado por un piloto doblado en la penúltima vuelta. La séptima victoria de Elias en la temporada le da una ventaja de 35 puntos sobre Hayden antes de la segunda carrera de hoy.

paragrapharticle 68779 58e78f3b9abd6


"Estoy muy feliz (a pesar del incidente con el piloto doblado en la vuelta 22)", dijo Elías. "Estaba tratando de abrir una brecha (con el segundo) y he podido hacerlo dos o tres veces, pero siempre me he encontrado algún piloto lento que me ha bloqueado a mi en favor de Roger (Hayden). Luego perdí esa pequeña brecha, especialmente las dos últimas vueltas pero al final he podido conseguir la victoria. Continúe haciendo mi ritmo en la última vuelta y todavía abrí un pequeño hueco."

"Me sentí más o menos cómodo. La carrera fue dura, pero mi ímpetu (tiempos por vuelta) siempre han sido los mismos. Estoy tan feliz, mi sueño era ganar aquí en Laguna Seca y al final lo he conseguido".

Clasificación de la primera carrera

ama

Artículos relacionados